Es fácil entender por qué la Bahía de Halong es uno de los destinos favoritos de los visitantes de Vietnam. Sus impresionantes acantilados de piedra caliza que se elevan desde aguas verdes esmeralda y atardeceres de color rosa han sido una atracción desde hace algún tiempo.
Cuando los paisajes se acompañan de cruceros de lujo en la bahía de Halong que sirven deliciosa gastronomía y cócteles profesionalmente elaborados, entonces todo esto genera una experiencia inolvidable. Si bien hay numerosos cruceros en barcos destartalados disponibles que van desde presupuestos económicos hasta superlujo, elegimos los Cruceros Aphrodite por sus lujosos interiores y su experiencia de alta gama que no arruinó nuestro presupuesto.
El Itinerario
Sea tan activo o relajado como desee mientras se deleita con el paisaje cambiante de la Bahía de Halong. Los cruceros de una y dos noches le brindarán la oportunidad de explorar cuevas vecinas, remar en kayak o en bote a través de las tranquilas aguas verdes. Todas las actividades son opcionales y si decide no participar en alguna de las excursiones de un día, probablemente podrá disfrutar de la tranquilidad de tener el barco prácticamente para usted. Optamos por el crucero de dos noches que nos permitió experimentar un lado más tranquilo de la Bahía de Halong.
En los cruceros de dos noches por la bahía de Halong desde Hanoi, se cambia a un bote más compacto y se navega hacia las regiones interiores de Halong. Aquí tendrá la oportunidad de entrar en una cueva oculta y remar en kayak muy cerca de esas exuberantes islas que le dan a la Bahía de Halong su aspecto extraterrestre y escapar de las multitudes. El segundo día de la excursión lejos de las multitudes fue uno de los momentos más destacados. También hará una parada en una granja flotante de árboles o perlas.
Asegúrate de llevar dinero contigo en caso de que desees comprar algo y suficiente protector solar – pasarás todo el día subiendo y bajando del barco. Por la noche, dirígete a la cubierta y disfruta de dos horas felices, hasta ver cómo los colores del cielo cambian junto con la desaparición del sol. Todos los días también puedes participar en una demostración de cocina o en la pesca de calamares para aquellos que tienen la energía.
El Crucero
En cuanto al tamaño del barco, Aphrodite es uno de los más grandes navegando por la Bahía de Halong. El barco cuenta con un comedor encantador y luminoso donde puedes disfrutar de la vista mientras comes y una amplia terraza para tomar el sol, leer y relajarte. El barco también cuenta con un spa si buscas la máxima relajación. Aphrodite Cruises ofrece 4 tipos de opciones de cabina, cabinas dobles de lujo con y sin balcones, suites familiares y suites de lujo con terraza, bañera y un gran patio.
Vino y Cena
Todos los cruceros de Aphrodite incluyen pensión completa, lo que significa que todas las comidas a bordo están cubiertas. Lo único que debes cuidar son tus bebidas. El almuerzo y la cena son comidas de 5 platos, presentadas con perfección y utilizando ingredientes frescos. Para el desayuno, podrás disfrutar de un bufé ligero, mientras que el día en que regreses al puerto habrá un brunch completo. Las porciones son abundantes, así que no hay posibilidad de quedarse con hambre. Tienen una excelente selección de vinos, cervezas y cócteles para elegir, y durante la hora feliz podrás disfrutar de una bebida mientras admiras el magnífico paisaje del atardecer.
Ideas:
La Bahía de Halong es impresionantemente hermosa y navegar en un junco mágico añade aventura a la experiencia. De principio a fin, nuestro tour de dos noches y tres días con Aphrodite Cruises fue memorable. El servicio de recogida discrecional desde Hanoi en una lujosa camioneta fue una forma cómoda y conveniente de llegar al puerto. La cama era probablemente la más cómoda de todo nuestro viaje y la comida era bastante única. Parece que el tour de un día es el más popular entre todos los barcos que navegan en la Bahía de Halong y que las actividades en una laguna y en la Isla Titop están muy concurridas, así que prepárate para las multitudes.
El día extra fue una forma mucho más relajante de disfrutar de la Bahía de Halong y, si tienes tiempo y presupuesto, te recomendaría encarecidamente hacer el día adicional. En el último día de nuestro tour, decidimos no salir a ninguna de las cuevas y, en su lugar, pasamos tiempo relajándonos en nuestra cabaña y en nuestro balcón privado. A veces, no hacer nada es un lujo, especialmente cuando se acompaña de vistas a la Bahía de Halong.