Armonía entre la cultura tradicional y moderna. Hanoi, a los ojos de los occidentales, es una verdadera ciudad antigua asiática.
1. Una verdadera ciudad antigua asiática
Cuando se visita Bangkok, Tailandia, uno se siente abrumado por la iluminación de las calles y el centro comercial moderno. A pesar del amor de los visitantes por Bangkok, ésta no es una ciudad antigua asiática. Hanoi es la capital, pero aún conserva el casco antiguo, manteniendo la tradición de tiempos pasados. Los visitantes verán paredes pintadas polvorientas, templos y santuarios en muchos rincones de la ciudad. Los pequeños senderos entrelazados como un laberinto te hacen sentir como si estuvieras entrando en otro mundo.
2. La mezcla perfecta de cultura antigua y moderna
La ciudad tiene muchos templos, mercados locales, iglesias antiguas y lagos para los visitantes. Es una gran oportunidad para aprender sobre la cultura. Sin embargo, las calles también están llenas de tiendas de servicio, permitiendo a los visitantes extranjeros visitar libremente. También tiene muchos hoteles, alojamientos de calidad, una variedad de cafés y tiendas de comida occidental.
3. Económico
Cuando vienen a Hanoi, muchos occidentales se sorprenden porque todo es barato. Incluso en el corazón de la capital, puedes encontrar una habitación en un dormitorio por 5 libras (150.000 VND) por noche con desayuno incluido. Las comidas cuestan alrededor de 1 libra (30.000 VND), y la cerveza de barril cuesta solo 50 centavos (alrededor de 15.000 VND). Así que si quieres hacer un viaje corto a Hanoi con un costo bajo, Hanoi es la elección correcta.
4. Museo de la Mujer
Una escritora femenina que ama aprender sobre las vidas de las mujeres locales llegó a Hanoi y encontró un museo dedicado a las mujeres. Aquí, los visitantes pueden aprender sobre las mujeres étnicas vietnamitas, sus roles y trabajos durante la guerra y su vida actual. Para ella, el museo no solo es un lugar para preservar el patrimonio de las mujeres vietnamitas. Lo más importante es que este lugar ayuda a promover la igualdad de género en la sociedad.
5. Cada calle es un mercado
Hanoi es una de las ciudades más maravillosas, donde el aliento de la vida se expresa justo en la calle. Cada callejón tiene muchas paradas de comida, tiendas de ropa y puestos que venden especialidades locales. También puedes comprar flores frescas y frutas alrededor de la calle Phung Hung o visitar el mercado a lo largo de la calle Hang Dao.
6. La comida es deliciosa y variada
La cocina vietnamita ha sido famosa en todo el mundo y Hanoi es el lugar para encontrar los mejores platos. Como el Pho, los rollos de primavera, el café… Estos platos se venden en puestos y mercados en el corazón de la ciudad. La cocina de Hanoi también tiene muchas cosas nuevas para que explores, como restaurantes vegetarianos, salas de yoga que sirven postres y pizzas atractivos.
7. Puerta de entrada al turismo en Vietnam
Desde la ciudad, los turistas extranjeros pueden visitar fácilmente los destinos turísticos más hermosos del norte, como la bahía de Ha Long, Sa Pa, Ha Giang, Mu Cang Chai, Ninh Binh… Si quieres explorar la vida rural, puedes hacer excursiones de un día desde Hanoi a Tam Coc o Mai Chau.
Si quieres viajar por el sudeste asiático sin saber por dónde empezar, Hanoi es tu primera opción. Con un aeropuerto internacional, la ciudad ofrece vuelos directos a áreas cercanas.
8. Una vida nocturna «aventurera»
Una de las cosas de las que los visitantes extranjeros se quejan de Hanoi es el toque de queda nocturno. No puedes emborracharte desde la noche hasta las 6 de la mañana como en Bangkok y Ho Chi Minh City. Pero precisamente por eso, te sentirás más aventurero cuando juegues en la noche en Hanoi. Un puñado de clubes nocturnos y discotecas permanecen abiertos después del toque de queda, cuando la ciudad está completamente dormida.
Si te gusta algo diferente, puedes encontrar el mercado mayorista de Long Bien, el mercado de flores de Quang An que se vende solo de 1 a.m. hasta el amanecer. Aunque no es una vida nocturna bulliciosa, el mercado ofrece una experiencia única que expresa una característica de la ciudad.