Muchos, aunque no todos, los viajeros que se dirigen a Vietnam necesitarán una visa.
Los turistas que necesiten una visa para entrar a Vietnam pueden solicitarla en línea con anticipación y obtener sus documentos al llegar a uno de los cuatro aeropuertos internacionales del país (Hanoi, Da Nang, Ciudad Ho Chi Minh, Nha Trang). Después de completar la solicitud y pagar la tarifa de servicio en línea, los viajeros recibirán una carta oficial de aprobación de visa del Departamento de Inmigración de Vietnam por correo electrónico en un plazo de dos días hábiles. Una vez aprobados, imprime la carta y tráela contigo, junto con dos fotografías de pasaporte, en el avión para presentarlos en Vietnam al aterrizar. Se cobrará una tarifa de estampado al recibir la visa.
Cargos de visa de turista, al solicitar en línea, varían según la velocidad de procesamiento (tan lento como dos días hábiles y tan rápido como cuatro horas), la duración de la visita (de uno a tres meses) y si es una visa de entrada única o múltiple: pueden costar desde $17 hasta $65. Los viajeros también pueden pagar por servicios adicionales junto con su E-visa en línea, como acceso a un carril rápido en el procesamiento del aeropuerto ($25) o servicio de transporte en automóvil hasta su hotel ($30). Las tarifas de estampado también varían según si la visa es de entrada única o múltiple, y cuestan $25 y $50, respectivamente. Los viajeros deben pagar la tarifa de estampado en efectivo, usando dong vietnamita o dólares estadounidenses.
Los viajeros también tienen la opción de visitar una embajada oficial hasta seis meses antes de su partida y presentar los materiales requeridos en persona. Si se encuentra cerca de una embajada o consulado (por ejemplo, la Ciudad de Nueva York o Washington, D.C.), es posible que prefiera esta opción, ya que acelerará su entrada a Vietnam después de aterrizar.