Con el majestuoso paisaje natural que se extiende como interminable, el noroeste es la pasión de cualquier persona que ama explorar y experimentar la belleza de estos lugares.
El noroeste es un bloque de montañas continuo, una tierra con muchas de las carreteras de montaña más difíciles de Vietnam debido a su peligrosidad. Sin embargo, si alguna vez has estado aquí, seguramente nuestros gobernantes tendrán que dejar sus corazones porque la belleza puede seducir a cualquiera que haya visitado. Y a continuación, Origin Vietnam le gustaría darle un pequeño consejo sobre la carretera del noroeste que debe probar una vez en la vida.
Lao Cai – O Quy Ho Pass – Lai Chau
O Quy Ho Pass, también conocido como Hoang Lien Son Pass, es uno de los pasos más largos, peligrosos e imponentes del noroeste. Ubicado en la carretera nacional 4D que cruza la cordillera de Hoang Lien Son, el paso conecta las dos provincias de Sapa Lao Cai y Lai Chau. La cima del paso también es el límite entre las dos provincias. O Quy Ho Pass también es conocido como May Pass debido a la neblina que lo cubre todo el año. Este es un paso que tiene el récord de longitud en las montañas del noroeste, con una longitud de casi 50 km. La altitud, la rugosidad y la longitud de O Quy Ho hacen que el paso de montaña sea apodado el «Rey del Paso Norte».
Cruzar O Quy Ho Pass en cualquier época del año también te brinda una experiencia emocionante. Durante los casi 50 km de la carretera del paso, podrás admirar la majestuosa belleza del valle de Hoang Lien, la cascada de Plata o la Puerta del Cielo. O Quy Ho Pass, con una altura de 2.035 m, hace que esta calle sea clasificada como una de las cuatro grandes cumbres de Vietnam y es una de las carreteras que debes recorrer una vez en la vida. Debido a que el paso está muy cerca de Sapa, para visitar una parte de este paso solo necesitas un tour de 2 días desde Hanoi para visitar Sapa.
Ma Pi Leng Pass
Ma Pi Leng Pass está ubicado en la zona montañosa del noreste, y es uno de los senderos que sin duda te traerá nuevas sensaciones. Este lugar es como la Gran Muralla de Vietnam bajo la meseta de piedra de Dong Van. Ma Pi Leng Pass es como un hilo que se retuerce en medio de majestuosas orejas de gato con una longitud de aproximadamente 20 km, a una altitud superior a los 1.200 m. Está ubicado en la carretera Hanh Phuc, que conecta la ciudad de Ha Giang – Dong Van y la ciudad de Meo Vac. Este es el paso más corto pero más hermoso y majestuoso de los «cuatro grandes pasos».
El mejor momento para conquistar Ma Pi Leng Pass es entre octubre y noviembre, ya que es la temporada entre el otoño y el invierno. Tus tours en Ha Giang durante este tiempo son los mejores porque el clima es agradable, ligero y soleado sin nubes, lo que es muy adecuado para guardar los mejores momentos de la naturaleza.
Dien Bien – Pha Din Pass – Son La
Este paso es bastante abrupto, el punto más alto está a 1.648m sobre el nivel del mar. De un lado hay un acantilado, del otro un abismo. Al subir y bajar, la carretera de zigzag del paso tiene 8 carriles de cangrejo extremadamente peligrosos, el radio de la curva es menor de 15m y hay innumerables curvas, cangrejos con forma de A y letras Z en él. Muchas secciones solo tienen espacio suficiente para que pase un automóvil.
Muong Nhe – Dien Bien
Lo más interesante de venir aquí es que aún verás la luz del cielo a las 7-8 pm. No ignores el manantial termal de Thanh Luong con la fuente de agua termal que fluye desde la montaña, todo el año con una temperatura de 60 grados C. Al lado está el lago artificial Pe Luong en verde, fresco, rodeado de colinas y montañas. Desde entonces, se ha formado un balneario y tratamiento médico de ecoturismo, atrayendo a cada vez más visitantes a venir.
Son La – Mai Chau – Hoa Binh
De todas las ofertas mencionadas anteriormente, esta es probablemente la carretera más fácil de recorrer. Con más de 250 km de longitud, esta carretera de montaña plana con pequeños pasos de montaña no hace que sea difícil para los ciclistas como las carreteras mencionadas anteriormente. Así que habrá mucho tiempo y energía para explorar lugares.
Pero no por eso la belleza natural es inferior a otros lugares, por el contrario, al recorrer esta calle visitarás el altiplano de Moc Chau, que es conocido por sus campos de té verde, bosques de pinos, el pueblo Ang, la cascada Dai Yem, conquistar la legendaria cumbre de Pha Luong, visitar el hermoso valle de Mai Chau y explorar la presa hidroeléctrica de Hoa Binh, el proyecto es el orgullo de muchas generaciones de personas locales.