Para cada visitante, la sensación de estar embarrado. Descalzo sobre un suelo marrón suave y fresco, la mirada se pierde en el azul fresco de los campos de vegetales y se inhala. Los aromas aromáticos de albahaca, cebolla, ajo, perilla, menta… son experiencias impresionantes que no se pueden olvidar al venir al pueblo de vegetales de Tra Que.
El sol de invierno de Quang Nam a finales de primavera es hermoso. El sol brillante y el cielo azul pacífico son suficientes para hacer que los pies se vuelvan locos y no se puedan estar quietos.
Tra Que es un famoso pueblo de cultivo de vegetales de Quang Nam. El pueblo está junto al río De Vong y al lago Tra Que, no muy lejos de la ciudad antigua de Hoi An. La leyenda dice que el cultivo de vegetales aquí tiene más de 300 años y fue iniciado por los pescadores del río. El té de canela de vegetales tiene muchos tipos. Pero los más famosos son las hierbas y vegetales que han contribuido a hacer famosos muchos platos deliciosos como el Quang, el alto piso, los wanton, los fideos Quang, los panqueques, el pan…
Hoy en día, el pueblo tiene más de 40 hectáreas de tierra de cultivo de vegetales y más de 130 hogares cultivan vegetales limpios. Durante muchas generaciones, la gente de Tra Que ha cultivado vegetales de forma natural, casi como el aire. Pero sólo con la adición de algas frescas recogidas del río De Vong y Tra Que. Tal vez por eso los vegetales tienen un sabor delicioso y muy extraño.
El olor del incienso natural, el nombre de Tra Que se ha vuelto tan familiar en el hogar y en el extranjero. En 2015, Le Figaro, el famoso periódico diario francés, clasificó los vegetales de Tra Que como uno de los 10 puntos que no se pueden ignorar al venir a Vietnam.
Volviendo a la historia de un tour en Hoi An para visitar el pueblo de vegetales de Tra Que de turistas franceses. En el camino, muchas personas dijeron que están muy ansiosas y curiosas por descubrir este pueblo de vegetales. Porque se dice que este es el lugar donde se cultivan especias con aromas encantadores que han hecho que muchos chefs franceses vengan a Vietnam.
Al llegar al pueblo de vegetales de Tra Que, muchas personas no pueden ocultar su sorpresa y disfrute frente a sus ojos. Justo en el centro de un tranquilo y apacible pueblo central de Tra Que. Con líneas rectas, filas horizontales como un tablero de ajedrez horizontal.
A regañadientes, Vincent, el anciano de los famosos viñedos de Burdeos en Francia, se paró en medio del jardín mirando hacia arriba para tomar un aliento fresco como si intentara recoger todo el aire en su botella de calabaza. aire fresco con un aroma agradable de cebolla, ajo, albahaca, menta, perilla… Y para mostrar más de su inspiración. Él chasqueó una mano con un comentario corto pero interesante: «¡Genial!».
Después de un primer minuto impresionante, los visitantes son introducidos a las técnicas locales de cultivo de vegetales por los aldeanos, así como el uso de cada tipo de vegetal en la gastronomía vietnamita. Se recogen hierbas fragantes a mano para descubrir su aroma característico.
Lo más interesante e impresionante es que los visitantes experimentan la sensación de la agricultura a la manera nativa. Con un simple abrigo marrón y un sombrero de hojas simple en la cabeza, la gente sale a hacer la recolección a mano, fertilización, riego y plantación de vegetales verdes de la misma manera que los agricultores de Tra Que hacían en el pasado.
Para aquellos que vienen del oeste, la sensación de estar embarrados, caminando descalzos sobre un suave y esponjoso suelo marrón y salpicando agua con un cubo para el riego sobre un hombro, es realmente una experiencia fresca e interesante. Quizás por eso todo el mundo está emocionado, y la risa resuena en toda la tranquila aldea.
Al mediodía, cuando el sol comenzaba a brillar y los rostros sonrojados estaban cubiertos de sudor, la gente se detenía para disfrutar de la hospitalidad, descansar y disfrutar de los sabores campestres de Tra Que. En el sencillo restaurante, la gente se reúne alrededor de una pequeña mesa de cocina con forma de pequeño barco y redondea los ojos mientras ven al chef, felizmente, mostrar cómo hacer y verter la torta tan rápido como en el circo.
Después de la guía del chef, todos están emocionados de competir en la cocina para hacer panqueques. La cocina se convierte en animada con risas y bromas al sonido del fuego retumbando en la sartén con el sonido de chisporrotear y el olor a pan cocido esparcido por el restaurante.
La tierra y las personas de tantas generaciones, siempre son gentiles, pacíficas y hospitalarias. Y afuera de la pequeña tienda, los jardines de vegetales Tra Que continúan perfumando tranquilamente para cautivar a los invitados.
Búsquedas relacionadas:
- isla de vegetales Hoi An
- qué ver alrededor de Hoi An
- isla An Hoi
- Hoi An qué hay para hacer
- tour gratuito en Hoi An
- mapa de playas en Hoi An
- mapa turístico de Hoi An
- mercado de la mañana en Hoi An