Culture Trip, un sitio web de viajes con sede en Londres ha recomendado que los visitantes deberían visitar al menos una vez en su vida estas dos famosas ciudades en el centro de Vietnam, Hue y Hoi An.
Hue, la antigua capital imperial en las orillas del hermoso río Huong (río Perfume), es uno de los destinos más impresionantes para viajar. Con una amplia gama de impresionantes pagodas, palacios, templos, y muros de castillo de siglos de antigüedad, además de exquisitas delicias culinarias. El sitio de patrimonio imperial de la ciudad de Hue, reconocido por la UNESCO, es un destino famoso para viajar en el centro de Vietnam.
Establecida como la capital de Vietnam unificado en 1802, Hue no solo era el centro político, sino también cultural y espiritual del país. Hasta 1945, bajo la dinastía Nguyen, fue la última dinastía en Vietnam. El complejo de Monumentos de Hue cuenta con una variedad de estructuras de la dinastía Nguyen. Incluye la Ciudad Imperial (Hoang Thanh Hue) dentro de la Ciudad Púrpura Prohibida. Esta cuenta con la famosa Puerta del Mediodía (Ngo Mon) de dos pisos.
Además, hay muchas tumbas de los emperadores Nguyen (Gia Long, Minh Mang, Thieu Tri, Tu Duc, Dong Khanh y Khai Dinh), monumentos, templos y pagodas.
Un recorrido por la Antigua Ciudad Imperial de Hue no estaría completo sin dedicar tiempo a descubrir los sitios históricos. Además, hay diferentes Mausoleos Reales con diferentes estilos según las ideas del rey cuando aún vivía. El complejo de Monumentos de Hue se convirtió en un Sitio de Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO en 1993.
Además de los grandes monumentos y tumbas en la ciudad de Hue, la atmósfera pacífica de la ciudad también hace que los visitantes se queden más tiempo. Hay más oportunidades para descubrir el tranquilo campo que rodea el centro de la ciudad con muchos famosos pueblos de artesanía.
¿Por qué no descubrir los campos de arroz y los hermosos pueblos en bicicleta? Esto les dará a los visitantes una experiencia más cercana y profunda de la vida local, y les permitirá experimentar más actividades de artesanía y agricultura a lo largo del camino en bicicleta.
Especialmente, no se debe perder la gastronomía de Hue al visitar la ciudad. Desde los alimentos callejeros hasta la comida especial de la realeza, sin duda los visitantes recibirán más de lo que esperan.
Mientras tanto, la ciudad antigua de Hoi An es considerada el destino de vacaciones más cautivador de Vietnam, según escribió Cultural Trip. La ciudad histórica es tremendamente hermosa para pasear, con sus callejones estrechos y sinuosos y sus antiguas casas de estilo chino y oriental. Los sastres están en todas partes, haciendo prendas de buena calidad a precios asequibles.
Ubicada en la provincia central de Quang Nam, la ciudad antigua de Hoi An se convirtió en un puerto comercial líder en el sudeste asiático en los siglos XVII y XVIII. Su arquitectura es una combinación de elementos vietnamitas, orientales y chinos, con un poco de influencia occidental también.
Fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. El río Hoai y sus canales figuraron en la lista de los 10 canales más famosos del mundo en el sitio web de viajes estadounidense touropia.com en 2014.
Los tours en Hoi An ofrecen muchos lugares emocionantes, diversidad de aldeas de artesanía tradicional para experimentar y vivir la vida local a su manera. La lista de las 12 mejores ciudades asiáticas de Culture Trip incluye a George Town (Malasia), Banda Seri Begawan (Brunei), Yangon (Myanmar), Chiang Mai (Tailandia), Tokio (Japón), Yogyakarta (Indonesia), Siem Reap (Camboya), Hong Kong y Shanghai (China), y Legazpi (Filipinas).