El Delta del Mekong es un destino ideal con una belleza virgen. El lugar es conocido como el «cuenco de arroz» de Vietnam. Es un destino ideal con muchas experiencias fascinantes, belleza natural con canales de agua tropicales, manglares, campos de arroz y mercados flotantes.
1. Visitar el mercado flotante
Una de las experiencias más fascinantes para los visitantes que desean descubrir el estilo de vida local es visitar los bulliciosos mercados flotantes de la zona. La tradición de vender en el mercado se remonta a muchos siglos atrás. Aquí, los visitantes pueden comprar deliciosas frutas frescas, flores, alimentos crudos y más. Cinco mercados famosos, a los que muchos visitantes acuden, son Cai Rang, Cai Be, Phong Dien, Nga Nam y Long Xuyen. Cai Rang y Cai Be son dos mercados que son fáciles de visitar. Para disfrutar del ambiente más bullicioso, los visitantes deben visitar el mercado temprano en la mañana.
2. Pagoda Vinh Trang

Con una atractiva mezcla de arquitectura oriental y occidental, la pagoda Vinh Trang de 150 años en My Tho, Tien Giang, es un lugar fascinante. Es un magnífico monumento cultural rodeado por cuatro zonas interconectadas y 5 edificios, 60 estatuas y 178 pilares. Especialmente una antigua campana que data de 1854. La pagoda también exhibe collages que muestran historias de la naturaleza y el folclore, así como una estatua de 18 Arhats tallada en madera de jackfruit.
3. Pueblo Tan Lap
El Pueblo Flotante de Tan Lap es uno de los destinos de ecoturismo más famosos de Vietnam visitado por viajeros exigentes. No se ve afectado por el mundo del turismo que se desarrolla en la dirección de la industria. Los visitantes pueden visitar fácilmente este pueblo desde la ciudad de Ho Chi Minh en una excursión de un día. Lo más interesante del pueblo es navegar en canoa por los canales de manglares.
4. Viaje en crucero

Navegar por los ríos del Delta del Mekong es una experiencia recomendada. Pasando la mayor parte del tiempo en el barco, los visitantes comprenderán mejor completamente la vida que gira en torno a los ríos de los lugareños.
5. Canoas Sampan

Una de las experiencias más populares es explorar la región del río en canoas sampan. Deslízate a través de los bosques de manglares esmeralda para llegar a varias atracciones turísticas, el tiempo parece desacelerarse y se puede descubrir una sensación de paz y tranquilidad, alejado del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Hay algunos lugares famosos que se deben visitar como el bosque de melaleuca Tra Su, An Giang, la laguna Thi Tuong, Ca Mau y la isla Thoi Son, Ben Tre.
6. Visitar los templos Khmer

Visitar los templos Khmer en Tra Vinh es una experiencia que no debe perderse, ya que la mayoría de la población Khmer en Vietnam vive en la provincia de Tra Vinh. Tra Vinh cuenta con alrededor de 140 templos Khmer dispersos. El templo más recomendado para visitar es la Pagoda Hang o la Pagoda Kompong Chray.
7. Gastronomía local

La gastronomía vietnamita en general es deliciosa. Por lo tanto, los visitantes no pueden ignorar la experiencia de descubrir la gastronomía local cuando visitan el Delta del Mekong. Hay muchos platos sabrosos que vale la pena probar, como los fideos de arroz, los pasteles de pia, los panqueques y los fideos…
8. Disfrutar de frutas frescas directamente en el jardín

Disfrutar de las frutas frescas recién recogidas del jardín es una de las mejores experiencias al viajar al Delta del Mekong. El Jardín de Frutas Cai Be se especializa en longan, jackfruit, mandarina, guayaba, rambután… Entre ellas, la fruta del dragón es la favorita de muchos clientes occidentales, famosa en la provincia de Long An, con variedades en rosa o amarillo brillante. Los amantes del mango no deben perderse la experiencia en el Jardín de Mango Hoa Loc Cat en Tien Giang.
9. Observación de aves en el bosque de Melaleuca Tra Su

La observación de aves en el bosque de Melaleuca Tra Su en Chau Doc, An Giang, es una experiencia especial para los amantes de la naturaleza y los fotógrafos. Los visitantes se sumergen en el canto de más de 70 especies de aves. Los huéspedes solo pueden visitar una parte de la reserva para garantizar un espacio seguro para la población de aves. El mejor momento para visitar es de agosto a noviembre, cuando el nivel del agua está en su punto más alto, lo que es favorable para las aves.