El estanque de las ranas está ubicado en el lado este de la isla de Cat Ba, en la bahía de Lan Ha. Es un área de bahía muy tranquila con alrededor de 400 islas grandes y pequeñas y 130 pequeñas playas de arena dorada. Todo esto crea una imagen naturalmente hermosa y está ubicado en la ruta transforestal desde el centro del parque nacional hasta la aldea de Viet Hai.
¿Cómo es único el estanque de las ranas?

El estanque de las ranas se encuentra en medio de la montaña, a una altitud de 80 metros sobre el nivel del mar, el agua del estanque puede verse en el fondo. El estanque tiene un área de 3,2 hectáreas y cambia con las estaciones. Durante la temporada seca, el lecho del estanque se estrecha, pero nunca se seca. Durante la temporada de lluvias, el agua que fluye desde los barrancos rocosos hace que el estanque sea más grande, viéndose solo un color vasto del cielo, color del bosque y color del agua.
Especialmente en invierno, el agua del estanque es relativamente cálida, mientras que en verano es fresca.
Las mejores cosas para hacer en el estanque de las ranas
El estanque de las ranas es considerado un lugar ideal para deportes acuáticos, especialmente kayak. Explorar el golfo de Holanda en kayak traerá nuevas experiencias que los barcos de crucero no pueden ofrecer.

Pasando por islotes y cuevas, el kayak te permite acercarte a las montañas rocosas y contemplar innumerables vistas vivas del mundo marino bajo las claras aguas azules.
Cuando visitan el estanque de las ranas, los turistas suelen elegir cruceros nocturnos para disfrutar del ambiente fresco y fresco, escuchar el chillido de las ranas, observar a los peces mackerel nadar y seguir los pasos horizontales y verticales de miles, decenas de miles de cangrejos.
¿Cuál es la mejor época para visitar el estanque de las ranas?
De abril a septiembre: se puede decir que este es el momento más adecuado para los clientes que deseen viajar por la bahía. En este momento, la temperatura fluctúa en el rango de 26 a 33 grados. Especialmente en días soleados por encima de los 35 grados, lo que es muy adecuado para actividades turísticas y natación.
¿Cómo llegar allí?
Desde el centro del Parque Nacional de Cat Ba, monta en una motocicleta para recorrer una distancia de aproximadamente 2 km pavimentada bajo las hojas del bosque tejido, hasta el pie de la pendiente de Anh Rang, es el comienzo del viaje para conquistar el camino forestal con muchas pendientes largas. Más de 9 km hasta la comuna de Viet Hai, la comuna más remota del distrito de la isla de Cat Hai. Al pasar la pendiente de Anh Rang y May Bau, llegarás al valle de Me Go.

Desde aquí, sigue el sendero, camina mientras marcas la hierba más alta que la cabeza de una persona. Si tienes suerte, podrás ver con tus propios ojos que los jugadores deambulan buscando comida y la sombra de las personas, desaparecerán rápidamente. O las traviesas ardillas pasan de un lado a otro por las ramas del viejo árbol de cocodrilo que abrazan pocas personas. Y lo más interesante es ver el paisaje como «paraíso en medio del mundo» en el estanque de las ranas.
Alojamiento recomendado
Consulta algunos yates nocturnos para explorar el estanque de las ranas:
- Crucero de 5 estrellas Le Theater Cruises explorando el área del estanque de las ranas.
- Scarlet Pearl 5 estrellas Súper Clase crucero en Ha Long.
- Lujoso crucero Paradise Grand en la bahía de Halong.