El Puente Thanh Toan, situado en la comuna de Thuy Thanh, distrito de Huong Thuy, es uno de los pueblos más hermosos de Hue. Está a 8 km al este de Hue.
Historia del Puente Thanh Toan
El puente fue construido en la época del Emperador Le Hien Tong a mediados del siglo XVIII. Tran Thi Dao, la esposa de uno de los cortesanos más importantes del emperador, creció en la zona y dio dinero para construirlo. Creía que la aldea, que se encuentra a ambos lados del canal, necesitaba un puente que conectara ambas mitades. Organizó la construcción del puente, pero no cualquier puente para facilitar el viaje, sino un puente cubierto ricamente decorado.
En reconocimiento a la caridad de Tran Thi Dao, el Rey Le Hien Tong emitió un decreto en su honor. Durante el reinado del Rey Khai Dinh en 1920, se instaló un altar en el puente para mantener un monumento permanente en honor a la Sra. Tran Thi Dao.

¿Qué hace único al Puente Thanh Toan?
Muchos turistas deciden visitar la aldea de Thanh Toan porque no está lejos de la ciudad imperial de Hue. De hecho, es famosa por sus hermosas carreteras, su paisaje rural pacífico y, especialmente, por el puente con techo de tejas. Se ha convertido en un destino popular para los tours de un día de turismo en Hue.
Pasear en bicicleta por la aldea y disfrutar de su tranquilidad inspira a muchos turistas. La gente afirma que la aldea atrae a los visitantes debido a sus hermosos paisajes rurales. Además, su distintivo puente y las casas subtropicales, los hogares de adoración del clan, los festivales tradicionales, las prácticas agrícolas y también las tareas diarias de las personas locales. Sí, la aldea no está lejos de la ciudad de Hue, por lo que es muy fácil para los visitantes viajar al Puente Thanh Toan.
Es una aldea con un hermoso y pacífico paisaje que brinda la oportunidad a los turistas de cruzar los campos de arroz. Y también de descubrirse en medio del campo de la cosecha de arroz y los patos en los campos de arroz. Todo esto se puede ver claramente en bicicleta o motocicleta.
Esos son los exteriores fantásticos. La aldea de Thanh Toan todavía conserva todos los aspectos de una aldea tradicional vietnamita en contra de la urbanización. El puente de 17 metros de largo y 4 metros de ancho de la aldea sorprende a los visitantes cuando llegan. Es un puente de arco con cada lado protegido por barandillas con balcones. El puente atraviesa un canal de riego que se extiende desde la entrada al final de la aldea.
En cada lado hay bancos que invitan a descansar. Con 18 pilares y hierros que sostienen el puente. El puente es distintivo debido a su techo, un encanto que lo convierte en un modelo entre los puentes construidos durante esa época en Vietnam.

Vale la pena visitar el Puente Thanh Toan
Este puente tiene un gran valor artístico y arquitectónico. Junto al puente está el mercado de la aldea, que es pequeño pero ofrece de todo, especialmente especialidades como pescado Hen, panqueques de aves de corral y una variedad de fideos de arroz. En el otro lado del puente hay una sala de exhibición que muestra herramientas agrícolas: arados, rastrillos, hoces, palas y molinos de arroz. También hay recuerdos de bambú y ratán.
Viniendo aquí, los turistas pueden seguir cada una de las etapas de la producción de arroz. Los niños se emocionan mucho con esta actividad. Al visitar esta sala de exhibición, tanto adultos como niños pueden experimentar las tareas de la gente local y también probar la comida.
Consejos rápidos:
- Viajar en bicicleta es la mejor opción para visitar el Puente Thanh Toan. Porque da la oportunidad de ver el hermoso paisaje a lo largo del camino de la aldea tranquila, los campos de arroz y detenerse en el camino para ver la casa típica de la familia en Hue.
- Tarifa de entrada: 30,000 dong vietnamitas por persona
- Es más animado que cuando se visita aquí en el Festival de Hue cada 2 años (año par). Por lo general, cae a finales de abril hasta principios de mayo.
Sería más memorable y una experiencia de turismo en Vietnam visitar el Puente Thanh Toan en originvietnam.com.