La Estatua de Cristo Rey es uno de los lugares famosos para visitar en Vung Tau, indispensable en el itinerario de los turistas cuando viajan a Vung Tau debido a la emocionante sensación de conquista en este animado mar.
¿Qué hace especial a la Estatua de Cristo Rey?
La Estatua de Cristo Rey es una visita inolvidable en los tours de un día en Vung Tau. Se puede ver la estatua de Cristo Rey, uno de los símbolos importantes de Vung Tau, desde todas las direcciones de la ciudad. Pero lo mejor es subir a la cima de la Pequeña Montaña y admirar la estatua. Luego, subir al observatorio en la estatua y contemplar el panorama de la ciudad y el mar circundante. La estatua de Cristo Rey fue construida a principios de los años 1970, pero no fue hasta más de 20 años después de su finalización.
Los brazos tienen 18 metros de ancho y 32 metros de alto, dos metros más alta que la estatua del Redentor en Río de Janeiro.
Siguiendo las escaleras que llevan a la Pequeña Montaña, los visitantes llegarán a la estatua de Cristo Rey a través del poético jardín. No es necesario preocuparse por problemas de salud, ya que a lo largo del camino a la montaña hay bastantes lugares para descansar. Incluso en el camino, el viaje a la cima solo lleva aproximadamente media hora. Asegúrate de llevar zapatos adecuados contigo. Se recomienda visitar temprano en la mañana para evitar el sol caliente.
Después de llegar a la cima, tómate un tiempo para descansar y admirar la estatua. No te olvides de observar las huellas, con relieves que simulan las pinturas de la Última Cena.
Si aún te sientes bien de salud, continúa el viaje subiendo las escaleras dentro del cuerpo de la estatua. Después de 133 empinados escalones, los visitantes llegarán a la pequeña plataforma de observación ubicada entre dos palmas, con vistas al vasto Mar del Este.
Casi todas las compañías de tours en Vietnam ofrecen a los clientes visitas a la Estatua de Cristo Rey en la tarde. Asegúrate de elegir ropa adecuada, camisas sin mangas y pantalones o faldas por encima de la rodilla. Esta es una atracción gratuita, sin embargo, los visitantes pueden hacer donaciones para la restauración y mantenimiento de la estatua.
¿Cómo llegar a la Estatua de Cristo Rey?
- Motocicletas, automóviles
Estas son las dos formas más convenientes de viajar por tu cuenta. Puedes ir a cualquier hora, parar donde quieras. Para ir desde Saigón a Vung Tau, tienes 2 direcciones para elegir: pasar por el ferry Cat Lai hacia Nhon Trach o ir por la autopista 51. Si viajas en motocicleta, es recomendable elegir la ruta del ferry Cat Lai, ya que es más fácil de encontrar y más seguro con menos tráfico. Si vas en coche, puedes tomar la autopista Long Thanh – Dong Nai.
- Autobús
Este es el tipo de transporte que eligen la mayoría de los pasajeros. Puedes tomar el autobús en la estación de autobuses del Este, desde la Ciudad de Ho Chi Minh hasta la estación de autobuses de Vung Tau. El tiempo de viaje es de aproximadamente 2,5 horas y el precio del billete varía entre 80.000 y 160.000 VND por billete, dependiendo de cada compañía. Hay algunas compañías de autobuses de buena reputación en Vung Tau, como Phuong Trang, Thien Phu, Rang Dong, Hoa Mai…
- Hidrodeslizador
Esta es la forma más rápida de llegar. El viaje dura solo aproximadamente 1,5 horas, pero el costo del transporte es también el más caro, con un precio de billete de alrededor de 200.000 VND por billete. Puedes comprar los billetes y viajar desde el muelle Bach Dang, Ciudad de Ho Chi Minh, hasta el muelle Cau Da, en Vung Tau. Hay varias líneas de transporte marítimo para elegir, como Green Lines, Vina Express…
Para obtener más información, contacta con Origin Vietnam | https://www.originvietnam.com
Fuente de imágenes: Internet