La Catedral de Notre Dame de Saigón con su exquisita arquitectura francesa es considerada una de las iglesias más bellas, importantes y antiguas de la zona. Han pasado casi 140 años desde su inauguración y aunque ha sufrido muchos impactos.
La Catedral de Notre Dame aún se encuentra intacta, convirtiéndose en una obra no solo de significado religioso, sino también en un símbolo de la ciudad y un destino turístico que ningún visitante de Saigón se olvidará de visitar.
¿Qué hace única a la Catedral de Notre Dame de Saigón?
La Catedral de Notre Dame de Saigón tiene una longitud total de 91 metros, un ancho de 35.5 metros, una cúpula principal de 21 metros de altura y dos torres de campanario de casi 57 metros de altura en ambos lados. El material principal es el cemento, pero el exterior está construido con piedra verde y ladrillos en el techo. La característica más única que atrae a los turistas es la arquitectura antigua del interior que no se encuentra en ningún otro lugar.

Todos los materiales de construcción, desde tornillos, cemento y ladrillos, fueron importados de Francia por mar. La obra fue construida con ladrillos especiales, sin enlucir, sin cubrirse de musgo y aún conserva su color rosa brillante.
Vale la pena visitar la Catedral de Notre Dame de Saigón.
Toda la iglesia cuenta con 56 vitrales importados completamente de Francia. Estos vitrales representan personajes o eventos de la Biblia. Los paneles de vidrio tienen una variedad de sutiles colores que crean una imagen magnífica.
La iglesia cuenta con seis campanas con seis tonos diferentes, este conjunto de campanas fue fabricado en Francia y traído a Ho Chi Minh en 1879. En las caras de las campanas están grabados patrones muy sofisticados. El peso total del conjunto de campanas es de aproximadamente 27 toneladas y están controladas eléctricamente desde abajo.
Principales cosas que hacer en la Catedral de Notre Dame de Saigón

Visitar el interior de la Catedral de Notre Dame de Saigón
Cada rincón de la Catedral de Notre Dame de Saigón parece ser sofisticado y hermoso, con un estilo europeo medieval. Las paredes son de color rojo y rosa, sin polvo, con paneles de vidrio brillantes bajo el sol y muchos otros puntos impresionantes que admirarás si visitas Ho Chi Minh. Da un paseo para descubrir los secretos en su interior.
Hacer una foto con el fondo de la Catedral de Notre Dame

No solo los jóvenes de Saigón, sino también los turistas, adoran este lugar como un lugar de «vida virtual». Por eso, todo el que no haya venido aquí quiere hacerlo al menos una vez. Ya sea frente a la iglesia, en el lateral o desde lejos, solo tienes que sacar la cámara y obtendrás fotos preciosas.
Alimentar a las Palomas frente a la Catedral de Notre Dame de Saigón

Si planeas visitar la iglesia, la experiencia de viaje en Saigón te recomienda tener migajas o semillas preparadas para poder alimentar a las hermosas palomas que se encuentran aquí. Estarán dispuestas a saludarte, saltar en tus brazos y jugar contigo si compartes comida con ellas. Esta será una experiencia muy divertida.
¿Cuál es el mejor momento para visitar la Catedral de Notre Dame?
Los visitantes pueden venir a la Catedral de Notre Dame en cualquier momento del día, incluso por la noche, y aún así encontrarla concurrida. Sin embargo, si deseas entrar en el interior, debes llegar entre las 5:30 y las 17:00. Si no asistes a la ceremonia, también necesitarás aproximadamente 90 minutos a 2 horas para visitar, tomar fotos, tomar café y comer aquí.
¿Cómo llegar?
La ubicación de la Catedral de Notre Dame es considerada bastante concurrida, pero llegar aquí no es difícil. Puedes elegir entre varias opciones, como autobús, coche, motocicleta o ciclo (si quieres tener una experiencia fascinante mientras observas toda la calle).
Si viajas en vehículo privado, sigue las indicaciones en el mapa de carreteras y baja en la Escuela Hoa Binh, el Salón Thong Nhat o la Casa de la Cultura Thanh Nien.

Si viajas en autobús, elige una de las siguientes rutas:
- Ruta No. 18: Ben Thanh – Mercado Hiep Thanh.
- Ruta No. 19: Ben Thanh – Área de la Universidad Nacional.
- Ruta No. 36: Ben Thanh – Thoi An.
- Ruta D1: Parque 23 de Septiembre – Jardín Botánico.
- Ruta No. 49: Aeropuerto de Tan Son Nhat – Distrito 1
Alojamiento recomendado:
- Hotel Orquídeas Saigón.
- Hotel Sofía.
- Hotel Sheraton Saigón & Towers.
- Hotel Renaissance Riverside.
- Hotel Rex.
- Hotel Le Méridien Saigón.
Estás planeando venir a Saigón, la ciudad más impresionante. Tómate el tiempo para visitar las obras arquitectónicas antiguas, descubrir la belleza antigua y majestuosa de hace cientos de años. Saigón te espera con muchas cosas interesantes por descubrir.