Can Tho es famoso por sus bellezas rústicas con ilimitados campos de arroz verde hasta el horizonte. Y uno de los lugares que no se debe perder al visitar la ciudad de Can Tho es el Santuario de Cigüeñas de Bang Lang. Este es el hogar de varios tipos de cigüeñas. De hecho, esta es una atracción fascinante en Can Tho y un lugar ideal para el ecoturismo en la ciudad de Can Tho.
¿Cómo llegar al Santuario de Cigüeñas de Bang Lang?
El Santuario de Cigüeñas de Bang Lang está ubicado en el Caserío de Thoi Binh, Comuna de Thoi Thuan, Distrito de Thot Not. Está a unos 60 km de la ciudad de Can Tho. Viaja por la carretera nacional n.º 91 y pasa por el distrito de O Mon hacia el distrito de Thot Not.
Puedes viajar en motocicleta, automóvil o autobús local para llegar a la ciudad de Can Tho y luego continuar hasta el jardín de cigüeñas.

Después de pasar el Puente de Bang Lang, desde el puente hay tres formas de llegar al Santuario de Cigüeñas de Bang Lang. Está a unos 2 kilómetros desde el comienzo del Puente de Bang Lang; puedes seguir un pequeño camino caminando o en coche. Especialmente, si viajas en primavera, tendrás la oportunidad de experimentar la sensación de las olas cuando vas en barco hacia el interior. Ambos lados están llenos de la imagen de las flores de Lagerstroemia púrpuras de manera asombrosa. Te brindará un paisaje tranquilo con grupos de cigüeñas que te harán sentir cómodo.
¿Qué es especial del Santuario de Cigüeñas de Bang Lang?
El Santuario de Cigüeñas de Bang Lang se formó de manera natural en 1983. Después de algunos años, más cigüeñas comenzaron a habitar allí en 1994. Este jardín tiene una superficie de 1,5 hectáreas y es el hogar de más de 20 tipos de cigüeñas.
El paisaje tranquilo en el Santuario de Cigüeñas y disfrutar del aire fresco
El Santuario de Cigüeñas de Bang Lang es el jardín de aves más grande de la región del Delta del Mekong. Brinda una atmósfera de tranquilidad y relajación desde los primeros minutos que llegas. La entrada al jardín está llena de árboles de bambú. Cuando caminas hacia el interior, verás el santuario de aves con una superficie de 15 hectáreas y una diversidad de ecosistemas para descubrir.
Entrelazados entre los árboles se encuentra el «hogar» de miles de «cigüeñas», el escenario del bullicioso jardín de cigüeñas de Bang Lang con bandadas de aves volando.
Con 300,000 aves, el santuario alberga muchas aves y cigüeñas diferentes. Todas se concentran y entonan animadas canciones cada vez que los visitantes los visitan.

El paisaje de las bandadas de cigüeñas volando temprano en la mañana en busca de alimento es encantador. Además, el regreso de las cigüeñas al amanecer después de un día fuera también es sorprendente.
El Santuario de Cigüeñas de Bang Lang está rodeado por inmensos campos de arroz y los intrincados canales de Can Tho. Por lo tanto, además de observar las cigüeñas, los turistas pueden realizar un recorrido en barco por el río Hau para descubrir más. También puedes hacer un paseo en bicicleta por la carretera para visitar los huertos, los pueblos artesanales y los campos verdes. Tiene una torre de observación de 3 metros de altura desde donde puedes disfrutar de una vista panorámica del santuario.
De hecho, tendrás la oportunidad de pasear por los jardines y admirar las escenas pacíficas del campo del Delta del Mekong, animadas por miles de cigüeñas.
Explora la vida del Santuario de Cigüeñas de Bang Lang
Viajar al Santuario de Cigüeñas de Bang Lang es una oportunidad para observar y descubrir la vida de las cigüeñas. Una cigüeña pone huevos cuatro veces al año y se tarda de seis a siete meses para que un polluelo madure por completo. Como resultado, el número de cigüeñas aumenta año tras año.
Cuando una joven cigüeña cae de su nido, el Sr. Bay Co la lleva a su hogar y la alimenta hasta que madure, especialmente para luego regresarla a su nido correcto. De hecho, no todas las cigüeñas viven en este santuario al mismo tiempo. Después de dos meses de eclosión de los huevos, las cigüeñas madres y sus crías abandonarán el santuario para dejar espacio a otras.
Para disfrutar de la animada vida de la comunidad de cigüeñas, debes visitar el santuario durante la temporada de reproducción, que va de agosto a enero del calendario lunar anual. En particular, puedes hacer un viaje en barco al santuario de cigüeñas en primavera para ver las flores floreciendo a lo largo de los dos lados del río. Esta es una escena romántica para que la disfrutes.
Bang Lang Sanctuary: la especialidad cultural del Delta del Mekong
El santuario de cigüeñas de Bang Lang es un lugar interesante en el Delta del Mekong porque la gente local considera a las cigüeñas como la representación de su vida. Las cigüeñas muestran el trabajo duro y vuelan en todas las direcciones para ganarse la vida y luego regresar a su tierra natal en armonía con la naturaleza. La gente local vive como las bandadas de cigüeñas, ganando y protegiéndose mutuamente en el viaje de la vida. Esto refleja la vida de la gente local.
Prueba deliciosas especialidades típicas del oeste de Vietnam
Además de visitar y admirar a las cigüeñas y los hermosos paisajes naturales, el Santuario de Cigüeñas de Bang Lang también es un lugar para disfrutar de la deliciosa gastronomía de Vietnam, especialmente de la región del Delta del Mekong. Los platos más destacados hechos con azúcar de palma incluyen el azúcar de palma, el té de palma, el arroz de palma, entre otros. Además, también puedes probar otros platos populares en las comidas principales, como chuletas de cerdo a la parrilla, banh mi Can Tho, crepes occidentales, juncia de pescado, té de pomelo de Can Tho, entre otros. También puedes comprar especialidades hechas de azúcar de caña como regalos para tu familia y amigos durante tu viaje a Vietnam.

Hay un restaurante de cerveza Anh Thu muy cerca que pertenece al jardín de cigüeñas (a 63 metros del santuario) y puedes comer allí. En caso de que desees un restaurante más grande, puedes viajar por la Autopista Nacional 91 a una distancia de aproximadamente 1,6 kilómetros para encontrar más restaurantes aquí, como Long Bang Lang Congee, Phuong Nam Restaurant, Bang Lang Stork Garden Coffee, etc.
¿Cuál es la mejor época para visitar el Santuario de Cigüeñas de Bang Lang?
Gracias al clima fresco durante todo el año y las condiciones ventajosas para las aves y las cigüeñas, Bang Lang atrae a muchas cigüeñas a este lugar para habitar. La mejor época del jardín es durante la temporada de reproducción, que va desde agosto hasta enero del calendario lunar.
Y el mejor momento para disfrutarlo es alrededor de las 5.00 am a las 6.00 am, cuando las cigüeñas abandonan sus nidos en busca de alimento y regresan por la tarde. Por lo tanto, el mejor momento para disfrutar del maravilloso paisaje es al amanecer o al atardecer.