Kien Giang es una tierra de historia y cultura del sur. La Pagoda Vinh Trang es un factor importante que crea la identidad aquí. La pagoda ha existido aquí durante tres siglos. Siempre es considerada como un lugar de peregrinación que no se debe perder al llegar a Tien Giang, junto con el viaje en barco por el mercado flotante de Cai Be en el delta del Mekong.

¿Dónde está la Pagoda Vinh Trang?
La dirección de la Pagoda Vinh Trang es fácil de encontrar, ya que está ubicada en la calle Nguyen Trung Truc, Ciudad de My Tho, Provincia de Tien Giang. Todos los días, el templo recibe a casi 1000 visitantes, incluyendo unos 300 visitantes extranjeros. Además de ser conocido como «el templo más grande de Tien Giang», el templo también tiene muchas otras cosas interesantes.
¿Qué hace única a la Pagoda Vinh Trang?

Este es uno de los lugares de vacaciones más famosos de la provincia de Tien Giang. Fue construido en el siglo XIX por Bui Cong Dat, un mandarín durante el período del rey Minh Mang (1820-1840). La formación del templo se inició a partir del corazón aromático de la gente local.
En 1894, el Venerable Thich Hue Dang en la pagoda Giac Lam (Gia Dinh) regresó como abad para construir un gran templo y lo llamó pagoda Vinh Truong con el deseo de que fuera «longevo». Debido a ese noble significado, la gente lo llama pagoda Vinh Trang y lo quiere mucho.
Hasta hoy, la pagoda ha sido restaurada muchas veces por diferentes monjes. En 1907, el monje Tra Chanh Hau reparó la sala principal, mezclando la arquitectura asiática y europea. Pero en 1930, Minh Dang realizó una restauración completa, creando un nuevo y extraño rostro del templo.
Durante las dos guerras de resistencia contra los invasores extranjeros, la pagoda Vinh Trang también fue un lugar para esconder a los soldados revolucionarios. Aunque el enemigo descubrió el lugar y lo devastó muchas veces, no pudieron dañar la pagoda. Hasta hoy, este lugar tiene un símbolo irremplazable en el corazón de la gente local.
La Arquitectura de la Pagoda Vinh Trang.

La pagoda está ubicada en un área de 14.000m², con una longitud de 70m y un ancho de 20m. Está construida con cemento y madera preciosa, con cimientos de 1m de altura y sólidas paredes que la rodean. Al venir aquí, te sorprenderás con la arquitectura perfectamente mezclada de estilo asiático y europeo de la Pagoda Vinh Trang.
Hay tres puertas de entrada con piezas de arte hechas de cerámica por las habilidosas manos de los antiguos artesanos. Se han creado muchas pinturas que ilustran leyendas de Buda, cuentos populares, temas de espiritualidad, animales y plantas preciosos, nubes y cielos, con una gran armonía en las pinturas.
La fachada del templo crea la sensación de adentrarse en un templo extranjero con sus columnas esbeltas, arcos curvos y patrones coloridos. Seguro que es la primera vez que admiras las singulares características arquitectónicas, como los relieves de animales, los arcos de estilo romano, el algodón francés, las baldosas de cerámica japonesa, etc. La Pagoda Vinh Trang es como un museo en miniatura.

La belleza asiática es lo que las personas sentirán con más claridad al entrar en su interior. Para crear la estabilidad de la pagoda, se encuentra un sistema de diafragmas horizontales, tallados de manera ingeniosa y habilidosa en estatuas de madera.
Los cuatro pilares del templo Vinh Trang My Tho en Tien Giang tienen un diseño especial. Una característica destacada es que las dos alas de dragón tienen una disposición única de diseños exclusivos: tocando al fénix que está de pie sobre la cabeza del dragón. Se puede decir que toda la belleza del templo se centra en el arte visual, en el que las estatuas son la mayoría.
Sistema de estatuas de Buda del Templo Vinh Trang
En la pagoda Vinh Trang, hay más de 60 estatuas de Buda hechas de madera, cobre, cerámica y cemento. Todas las estatuas están doradas con iridiscencia. Además de las estatuas y pagodas, hay una campana llamada Dai Hong Chung, que se llama Bao Phap. La campana tiene 1.2 metros de altura y pesa alrededor de 150 kg. También hay 20 valiosas pinturas.

El espacio dentro del templo alberga muchas obras de arte de artesanos provenientes del Norte, Centro y Sur de Vietnam. En el templo, hay dieciocho estatuas de La Han, hermosas como las estatuas del templo La Han Tay Phuong.
En los terrenos del templo, hay una estatua de Buda Maitreya en posición sentada en medio del parque, con una longitud de 27 metros, un ancho de 18 metros, una altura de 20 metros y un peso de 250,000 kg, hecha de concreto y materiales reforzados. La estatua de Buda del templo Vinh Trang se utiliza como oficina de trabajo de la Asociación Budista de la provincia de Tien Giang, con aulas de conferencias y alojamiento para 200 personas.

Para servir a los turistas, la Pagoda Vinh Trang está abierta todos los días de la semana. Los monjes siempre están dispuestos a explicar y guiar a los visitantes cuando necesiten ayuda. En 1984, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo reconoció esta pagoda como un lugar histórico y cultural de nivel nacional. La Pagoda Vinh Trang cuenta con una belleza arquitectónica única y valores espirituales, convirtiéndose en un destino turístico en Vietnam que no se puede ignorar en la provincia de Tien Giang.