El clima es diferente de las condiciones naturales, al igual que la gente única, creando el carácter único de Sapa que no se encuentra en ningún otro lugar.
¿Qué comer en Sapa? Este artículo presentará la mejor comida en Sapa. Esperamos que pueda ayudarte a descubrir y ordenar la comida adecuada para disfrutar de la comida especial en Sapa antes de irte.
1. Caldo de salmón de Sapa
El primer plato a mencionar es el caldo de salmón. Independientemente del invierno o el verano, los platos de caldo siempre son preferidos en Sapa, especialmente el caldo de salmón. En parte, porque el salmón es un producto local, fresco, no congelado o de origen desconocido como en otros lugares. Parte del clima es fresco todo el año. Por lo tanto, sentarse a comer caldo de salmón en Sapa en verano no es caluroso.
Se conservarán los huesos y la cabeza del pescado. Cada restaurante tendrá su propio procesamiento. Pero el caldo de salmón siempre tiene el sabor agrio de la piña y el sabor picante del satay. La carne se filtra delgada del cuerpo esquelético, junto con las verduras frescas de Sapa, hacen que la deliciosa comida no se pueda ignorar.
2. Barbacoa en Sapa
La cocina de Sapa es famosa por sus platos a la parrilla, casi cualquier cosa se puede asar. Desde batatas, vegetales envueltos en carne, envueltos en champiñones de Sapa, arroz cocido, patas de pollo, nueces baratas, bolas de pescado y también huevos asados.
Cuando cae la noche, es hora de bares, tabernas y calles animadas. El clima fresco por la noche en verano e invierno es la razón por la cual la estufa de carbón siempre está humeando todo el año.
3. Platos de Cerdo (Lon Cap Nach o Lon Ban)
Los cerdos bananos, también conocidos como cerdos de axila, debido a su pequeño tamaño, son tradicionalmente adoptados por personas de minorías étnicas. Hoy en día, para atender al gran número de visitantes a Sapa, la mayoría de los cerdos se crían mediante modelos de granjas.
La característica del cerdo Ban es su poco peso, solo alrededor de 10 kg, los grandes tienen solo 15 kg, carne delgada y poca grasa. Cuando toda la piel está crujiente, la grasa es gruesa, casi solo carne magra.
Buenas opciones de comida a base de cerdo: al vapor, hervido, brotes de bambú al horno, rollos fritos… pero el mejor sigue siendo el cerdo podrido.
4, Thang Co
Un delicioso plato de la etnia H’mong en Bac Ha, cuya composición se compone principalmente de órganos internos de caballos. Para disfrutar del sabor original de Thang Co, los turistas deben visitar el mercado de Bac Ha todos los domingos.
Aquí hay puestos con ollas de cocina innovadoras, se limpian los órganos internos del caballo, se cortan en una olla grande con hojas de limón, canela, se enjuagan… y luego se hierve. Cuando se come, cada tazón caliente cuesta entre 40 y 50 mil. Desde temprano hasta el final del mercado, siempre hay bullicio y ajetreo. Donde los hombres indígenas se reúnen con una taza de maíz dulce y aromático.
En Sapa, a menudo se hace triunfo en forma de hot pot para comer y servir a los turistas de manera más educada.
5. Carne de gato enlatada salteada y ahumada
La col es una forma de llamar a las verduras de los H’mong, tienen un sabor un poco amargo y dulce. Se usa para hervir, comer en hot pot, salteado con ajo, salteado de carne de res y cerdo son deliciosos. Especialmente el pepino salteado con carne de cerdo ahumada con ajo es delicioso en Sapa y no debe ser ignorado.
La carne ahumada se puede comprar en el supermercado. Cuando se saltea con la verdura de col, tiene un buen sabor, pero lo más delicioso es el tipo de estofado de carne que hacen las personas en Sapa.
6, Verduras y frutas
Cubiertas con ajo picado o nueces de anacardo, hervidas con sal de sésamo es un plato que casi todos los restaurantes tienen. Se puede cultivar en muchos lugares, pero no es tan bueno como las verduras en Sapa. El clima y el suelo especialmente ayudan a que las verduras crezcan en Sapa durante todo el año.
No es necesario fertilizar o regar mucho, las verduras en Sapa se aferran a la estructura o se aferran a la piedra para crecer. En el camino a Thac Bac, los visitantes encontrarán la coliflor que se extiende por el lado de la montaña.
7, Brotes de bambú de Sapa
Los pequeños brotes como los pulgares crecen en las montañas Hoang Lien. Los habitantes locales, especialmente los Hmong, saben dónde crecen los brotes. Los brotes de bambú en Sapa son de marzo a septiembre.
Los brotes de bambú salteados con ajo o la sopa de frijoles crujientes son los más deliciosos cuando se usan para remojar el ajo picado.
Este plato especial no está disponible en los restaurantes, los turistas quieren disfrutarlo tienen que comprar cada ramillete de los lugareños, disponibles en el mercado de Sapa o en las cascadas de Plata.
8, Sidra de manzana de Sapa
La sidra de manzana es una famosa cocina de Sapa desde hace mucho tiempo. La manzana pequeña como un dedo gordo crece en los bosques y se come directamente con un sabor amargo.
Cuando se remoja en jarabe de azúcar con aroma natural, luego se mezcla con vino de arroz en proporción para crear una sidra. Al beberla, se siente agria, dulce y suave en la lengua.
9, Vino de maíz de Bac Ha
El vino de maíz de Bac Ha es famoso por su fuerza pero no por ser embriagador, huele a maíz natural. El vino se hace remojando maíz, fermentando con levadura y luego destilando con métodos tradicionales.
Visite la calle a unos 5 km del mercado de Bac Ha, el lugar más famoso para hacer vino de maíz, los visitantes pueden ver, probar o comprar el vino como regalo.
10, Frutas de Sapa
El clima es templado, por lo que Sapa no tiene muchos tipos de frutas. Se pueden mencionar el durazno, la ciruela Sapa y la ciruela Bac Ha para la fruta en verano alrededor de mayo y junio. Las frutas de Sapa son pequeñas, tienen menos carne y se comen más cavando que en otros lugares.
La ciruela Bac Ha es famosa en todo el país porque la calidad no se compara con ninguna otra, es de color morado y del tamaño de un dedo gordo, dulce y ácida.
En agosto y septiembre, hay peras de Sapa, también llamadas frutas mandarina, que son dulces y ácidas al comer.
11, Otras comidas
Sapa tiene una gran variedad de deliciosos platillos, pero debido a la especial o limitada disponibilidad de materiales para la preparación, no podemos dar detalles.
Junto a los H’mong, el arroz glutinoso (tortillas) y los vegetales glutinosos de los Giay en Ta Van son delicias que solo los lugareños preparan, por lo que es difícil de probar.
Hay muchos artículos sobre la buena comida en Sapa. Hay muchos platillos que son casi exclusivos de Sapa. Por ejemplo, los hongos de Sapa hay que ir al bosque a buscarlos, la cantidad es muy limitada y los lugareños no pueden proveer suficiente alimento para servir a los muchos turistas.
Del mismo modo, el pescado de arroyo de Sapa no siempre está disponible. En los restaurantes de la zona turística, si hay pollo o pollo negro H’mong, seguramente no proviene de las aldeas de Sapa.
Búsquedas relacionadas
- comida de Sapa
- zona de parrilladas en Sapa
- food court de Sapa
- qué hacer en Sapa
- tour gastronómico de Sapa
- mejoress barbacoas de Sapa
- restaurante anís de Sapa
- restaurante lagarto de S