La aldea pesquera de Man Thai se encuentra al pie de la montaña Son Tra (Da Nang) y aún conserva sus características tradicionales con una vida plena de cien años.

¿Qué hace única a la aldea pesquera de Man Thai?
Desde tempranas horas de la mañana, la aldea pesquera de Man Thai siempre está animada cuando los hombres intercambian trabajos de remodelación para reparar los barcos. Y las mujeres están ocupadas lavando y reparando sus redes para prepararse para la salida al mar.
A las 5 de la mañana, fuera del país, el agua salta hasta la cima. Donde cientos de pescadores zarpan hacia el mar. Cerca de la orilla, los pescadores comienzan a tirar de las redes bajo la luz ardiente del amanecer. Los hombres se estiran para tirar de la red, sus manos rápidas y sus pasos firmes en el borde de la ola. Y en la orilla, las mujeres que están listas para asumir la carga, la cesta de camarones preparada para la partida de pescado, está llena.

Vale la pena visitar la aldea pesquera de Man Thai.
En esta aldea pesquera de Man Thai, muchas familias salen en barco para soltar las redes desde las 3 de la mañana. Cada vez que se tira de la red, es toda la familia. No importa cuánto pesque la red, la risa del sonido aún resuena a través del mar. A veces la felicidad es simplemente eso…
Cuando se recogen las primeras redes, los pescadores clasifican los peces y los venden a los comerciantes. El resultado después de muchos esfuerzos arduos es que casi 15 personas se levantan frente al sol para tirar de un lote de redes. Principalmente peces manchados, también conocidos como jureles, pequeños calamares y muchos otros peces. Los precios de los jureles son muy baratos, solo de 3000 a 6000 VND / kg dependiendo del tipo.

En el corazón de la ciudad turística, la vida aquí es sencilla, ruidosa. Pero aquí todavía hay una atmósfera suave, un ritmo lento de vida como hace cien años. A pesar de las dificultades de la vida, los pescadores siempre están llenos de alegría, las redes de pesca son más o menos. Pero en sus rostros todavía hay una sonrisa agradecida hacia el cielo y el mar.
Cuando el sol comenzaba a salir, en el denso espacio lleno del fuerte olor del puerto pesquero y el calor que subía de la playa, cientos de aldeanos seguían trabajando diligentemente. De vez en cuando, detenían sus manos, se agrupaban, hablaban, reían y rápidamente volvían a trabajar cada vez que un barco atracaba. Su trabajo parece ser un ciclo interminable.

El amanecer en la aldea pesquera de Man Thai, ese lugar muestra la belleza de los pescadores con piel bronceada, el ardiente sol del mar, la sal mezclada con el sabor a pescado y mariscos. Viajar a Da Nang, venir a la aldea de Man Thai es un gran lugar para los fotógrafos donde pueden capturar muchas fotos hermosas de la vida local. Además, si estás de vacaciones en Da Nang con la familia, lleva a tus hijos a visitar esta aldea. Sería bueno mostrarles las actividades de la vida diaria en esta aldea pesquera.
Es ideal para:
- Fotógrafos, viajes en familia con niños.
Fuentes de imágenes: Internet