La cascada de Datanla está a solo 6 km del centro de la ciudad de Da Lat. Es una de las cascadas más visitadas de Da Lat. No es ninguna sorpresa que sea la más turística y desarrollada de todas las cascadas de esta lista.

¿Cómo es única la cascada de Datanla?
A un lado del boscoso Paso de Prenn, la entrada de Datanla te cuenta todo lo que necesitas saber sobre esta cascada: el gran aparcamiento asfaltado suele estar lleno de autobuses, hay una cola de turistas en la taquilla, el restaurante está lleno de gente, la música alta sale del sistema de megafonía, mientras que los grupos de turistas exploran un cartel que muestra un mapa de todas las actividades disponibles en Datanla, incluyendo una montaña rusa, teleférico, rápel, rafting y saltos libres.
La cascada tiene numerosos niveles, cada uno de los cuales ofrece una de las atracciones antes mencionadas. La entrada cuesta solo 10.000 VND, pero debes pagar por separado por cualquier actividad que desees hacer. La cascada en sí es bastante bonita, pero no impresionante. Hay hermosos senderos, a través de la vegetación, que conducen hacia los niveles de la cascada. Las multitudes, la música, las decoraciones kitsch y, con demasiada frecuencia, la basura, son suficientes para disuadir a las personas. Si tienes poco tiempo para una excursión de un día en Vietnam y deseas visitar una cascada en Dalat, Datanla será suficiente.

Además, para los adictos a la adrenalina moderados, esta cascada ofrece una experiencia emocionante. Trata de visitarla en un día frío, ya que el mal clima tiende a mantener a los grupos de turistas alejados. Para llegar a la cascada, toma la Carretera 20 hacia el sur de Dalat. La entrada a Datanla está a tu derecha. Muchas agencias de viajes en Dalat pueden llevarte fácilmente aquí en moto, bicicleta o a pie.
La leyenda de la cascada de Datanla
Cascada de Datanla forma parte de una excursión de un día a Da Lat. Los nativos solían llamarla «Da Tam N’nha». Los Kho que vivían allí contaron esto: en el pasado, las hadas solían ir allí a tomar un baño. Pero la gente no sabía que había un flujo debajo de las hojas allí. Por lo tanto, cuando los nativos encontraron el agua debajo de las hojas, la palabra Da Tam N’nha se pronunció como Datania, y luego se cambió a Datanla. Se convirtió en el nombre oficial hasta el día de hoy.

Es genial para:
Jóvenes, parejas, viajeros solitarios.
Mejor momento para visitar. De lunes a viernes. Está demasiado ocupado los fines de semana.
#1 Actividades en la cascada de Datanla | Origin Travel