Cascada Prenn se encuentra justo al pie de la montaña Prenn. Está a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad de Da Lat, provincia de Lam Dong.
¿Por qué es única la cascada Prenn?
El nombre Prenn recuerda un período en los siglos XV y XVII, cuando las colinas y montañas eran campos de batalla de guerras de invasión y defensa territorial. El origen Cham es la «zona de invasión», mientras que los pueblos indígenas como Lat, Chil y Sré llaman al invasor «Prenn».

Desde la ciudad de Ho Chi Minh, siga la carretera 20 hacia Da Lat a través del paso Prenn de 10 km de largo. Al pie del paso, a unos 100 metros, los visitantes podrán disfrutar de la suavidad y gracia de una cortina de agua ligera de 10 metros de altura en un pequeño valle, rodeado de flores y pinos.
Especialmente con el sistema de teleférico, puedes cruzar las cataratas con la sensación de aventura, como si estuvieras pensando en los reinos de las hadas.
¿Qué podemos hacer en la Cascada Prenn?
Las cataratas son bastante impresionantes, especialmente después de una lluvia fantástica. Puedes montar un pequeño teleférico si eres valiente. O puedes seguir un camino de piedra detrás del agua cayendo. Eso es una emoción, obviamente, pero la verdadera experiencia en Prenn es sobre fotos organizadas para turistas vietnamitas, como parejas arregladas, chicos buscando una imagen macho y chicas buscando una imagen melancólica.

Vale la pena visitar la cascada Prenn.
Fotógrafos profesionales conducen el espectáculo y presentan a sus actores dispuestos en un pequeño puente de madera, en la parte trasera de un caballo disfrazado, con un brazo alrededor de un hombre disfrazado de oso, en un pequeño bote inflable frente a las cataratas, o mirando desde una de las modernas casas en los árboles elevadas. Ven aquí a reír y mirar hasta que descubras que, como turista, estás siendo observado. En este caso, di «Xin chao» o saluda de vuelta y sigue desde allí.
Tal vez te vayas con algunos amigos, sin mencionar algunos recuerdos. Otras cascadas de la zona incluyen las Cataratas Gougah, a unos 40 km al sur de Da Lat, y las Cataratas Pongour, a 55 km al suroeste.
Es genial para:
- Viajes en familia con adolescentes, parejas jóvenes y viajeros solitarios, amantes de la naturaleza.
- Se recomienda visitar de lunes a viernes, ya que hay demasiados turistas locales los fines de semana.