La Ciudadela Imperial de Hue es un palacio fortificado dentro de la ciudadela de la ciudad de Hue, que fue la antigua capital imperial de Vietnam. El rey construyó este edificio en 1362 y tardó alrededor de 200 años en completarse.
Los nativos consideran a este constructor como un símbolo de riqueza y poder porque todos los materiales fueron transportados desde Hoi An.

¿Cómo hacer especial la Ciudadela Imperial de Hue?
Las murallas reforzadas miden 2 km por 2 km y están rodeadas por un foso para proteger los terrenos de la ciudad imperial. El agua del foso llega desde el río Perfume a través de una serie de compuertas. Este recinto es la Ciudadela (Kinh thành).
1, La Puerta Ngo Mon es la más interesante de la Ciudadela Imperial de Hue.
La entrada principal al recinto imperial es la Puerta Ngo Mon, que da hacia la torre de la bandera. El pasaje central con sus puertas amarillas estaba reservado para el uso del emperador, así como el puente sobre el estanque de los lotos. Los demás debían utilizar las puertas a cada lado y los caminos alrededor del estanque. Además, en la parte superior de la puerta se encuentra Ngu Phung en su plataforma con un gran tambor y una campana.
2, Ciudad Prohibida Púrpura

Parte de la ciudadela es conocida como la Ciudad Prohibida Púrpura, reservada solo para las personas más importantes de Vietnam. Dentro de la ciudadela se encuentra la Ciudad Imperial, con una muralla perimetral de unos 2,5 km de longitud. El recorrido por la Ciudad Prohibida Púrpura de Hue es un término comparable a la Ciudad Prohibida de Pekín. Además, el acceso al recinto más interno estaba reservado solo para la familia imperial.
Además, las guerras casi destruyeron la Ciudad Prohibida Púrpura, y sus ruinas en ruinas están actualmente cubiertas de maleza.
3, Palacio Thai Hoa

El Palacio Thai Hoa es un amplio salón con un techo de madera ornamentado sostenido por 80 columnas talladas y lacadas. Se utilizó para recepciones oficiales del emperador y ceremonias importantes. Además, en ocasiones de estado, el emperador se sentaba en su trono, frente a los visitantes que entraban por la Puerta Ngo Mon.
No se permite tomar fotos aquí. Sin embargo, asegúrate de ver la impresionante exhibición audiovisual que ofrece una fantástica visión general de la Ciudadela en su totalidad, su estructura y el contexto histórico.
4, Las Nueve Urnas Dinásticas
Las Nueve Urnas Dinásticas son una de las obras más destacadas entre los tesoros culturales tangibles de la Ciudadela de Hue. Sus impresionantes atributos estéticos y sus grandes cualificaciones técnicas la convierten en una de las atracciones más atractivas para los turistas en Hue. Además, las Nueve Urnas Dinásticas son una de las obras de arte más preciadas de Hue en particular y de Vietnam en general.
Las Urnas Dinásticas incluyen Nueve Urnas ubicadas justo enfrente del Pabellón Hien Lam. Está en contra del Templo Mieu y también al suroeste de la Ciudad Imperial de Hue. La construcción de las nueve urnas dinásticas comenzó en diciembre de 1835. Se completaron en junio de 1837 bajo el reinado del rey Minh Mang.

De hecho, esta obra de arte representa la unidad y la belleza del país, así como la existencia sostenible y permanente de la dinastía Nguyen. Las imágenes que se muestran en las Nueve Urnas podrían considerarse como una enciclopedia viva de todo el país de Vietnam en aquel momento. Cada urna tallaba el nombre propio que simbolizaba a los emperadores, después de su muerte se colocaba en el Templo Mieu.
De hecho, tenía el nombre de la Urna Cao – Emperador Gia Long, la Urna Nhan – Emperador Minh Mang, la Urna Chuong – Emperador Thieu Tri. Y la Urna Anh – Emperador Tu Duc, la Urna Nghi – Emperador Kien Phuc, la Urna Thuan – Emperador Dong Khanh, la Urna Tuyen – Emperador Khai Dinh. Mientras tanto, las Urnas Du y Huyen no estaban destinadas a simbolizar a ningún rey como resultado del éxito de la Revolución de Agosto. Finalmente, terminó el período feudal de la dinastía Nguyen y llevó a Vietnam a entrar en una nueva historia.
En conclusión, descubrir las características únicas de las Nueve Urnas Dinásticas es definitivamente una de las cosas que hacer en Hue. Sin duda, esto atrae a un gran número de turistas. Por lo tanto, su visita turística en Vietnam debe incluir la ciudad imperial de Hue.
¿Cómo llegar a la Ciudadela Imperial de Hue?
Desde un hotel en la orilla sur del río Perfume: camine por el puente Trang Tien o el puente Phu Xuan hacia el norte. Está justo al pie del puente Phu Xuan con la Torre de la Bandera al frente. Camine hacia adentro para ver la Ciudad Púrpura Prohibida.
- Viaje en coche/taxi: 5 minutos ~ 700 m.
- En moto/bicicleta: 7 minutos.
- Caminando: 12 minutos

Consejos rápidos antes de llegar a la Ciudadela Imperial de Hue:
- Puede visitar en cualquier momento del año. Sin embargo, no viaje durante el Día del Trabajo (30 de abril – 1 de mayo) y el Día de la Independencia (2 de septiembre) para evitar la cantidad de turistas nacionales que vienen aquí.
- Precio de entrada: 7 USD / persona.
- Durante el Festival de Hue, que se celebra cada dos años a finales de abril y principios de mayo, se restauran muchos festivales tradicionales reales y se realizan actividades dentro de la Ciudad Púrpura
Prohibida. Puede visitar nuestra guía de la ciudad de Hue para obtener información útil antes de viajar a Hue. Por favor, envíe un correo electrónico a sales@originvietnam.com o llame directamente al +84829098686 para todo lo que necesita saber antes de viajar a la Ciudad Imperial de Hue.