Si el nombre de la bahía de Ha Long es familiar para los turistas nacionales y extranjeros, el nombre de la bahía de Bai Tu Long suena nuevo. Juntos en el complejo de la bahía de Ha Long – maravillas naturales del mundo. La bahía de Bai Tu Long todavía conserva su aspecto prístino y tranquilo cuando solo unos pocos turistas vienen aquí para viajar, explorar y relajarse.
Este lugar tiene cuevas magníficas, brillantes como las de la bahía de Ha Long. Una de las cuevas más hermosas que se ha puesto en funcionamiento es la cueva Thay.
¿Cómo es única la cueva Thay?
La cueva tiene una entrada baja, con forma de puerta arqueada y cercana al nivel del mar. Especialmente frente a la cueva, hay grandes rocas colapsadas cubiertas por la rica vegetación verde.

La característica única de la cueva es que el sistema de estalactitas blancas puras está en proceso de formación, tienen muchas formas caprichosas. Muchas de ellas tienen forma de plumas, de investigaciones de tinta, de escritorios de estudio, incluso al final de la cueva hay pequeñas salas discretas como aulas.
Cosas principales para hacer
Hang Thay tiene aproximadamente 3 m de ancho y 150 m de profundidad. Cuanto más te adentras en tu corazón, más baja la temperatura. Los brotes de bambú de piedra blanca brotan abundantemente entre los senderos, haciendo que los visitantes parezcan perdidos en un bosque de estalagmitas. Ubicado en el centro de la cueva hay un pequeño lago lleno de agua de la fuente en la cima de la montaña que fluye gorgoteando día y noche.
La cúpula es vasta, con muchas estalactitas colgantes de todo tipo. La luz de la entrada de la cueva, reflejada en las estalactitas naturales iridiscentes, junto con el murmullo de los arroyos, produce una sensación de encanto misterioso y exótico.
Vale la pena visitar la cueva Thay
En frente de la cueva, hay una playa de arena de 70 m de longitud, que es una playa de arena relativamente larga en comparación con las playas que se están explotando en la bahía. Sin embargo, la playa de arena es bastante empinada y está mezclada con muchas rocas grandes y pequeñas, no es adecuada para nadar.

Sin embargo, este lugar es muy adecuado para los visitantes que deseen explorar la bahía en kayak, quizás por eso los operadores turísticos cercanos han reunido barcos en un lugar de kayak para servir a los turistas.
¿Cuál es el mejor momento para visitar la cueva Thay?
Viajar a la bahía Bai Tu Long en verano te ayudará a liberarte del calor desagradable del lugar urbano, sumergirte en el aire fresco del mar e islas. Sin embargo, entre junio y agosto, debes considerar cuidadosamente antes de tomar una decisión. Porque en este momento en la bahía a menudo hay tormentas.
¿Cómo llegar allí?
Hang Thay está a unos 23 km del puerto de Tuan Chau, lo que equivale a aproximadamente 2 horas y 45 minutos en barco.

Este es un sitio en la ruta 4, por lo que puedes venir aquí comprando boletos para la ruta 4 y alquilando un tren turístico. Fuera de este lugar, visitarás otros lugares en la línea 4 como la aldea de pescadores de Vung Vieng; Hang Co (Thien Canh Son); Isla Cong Do …
Aun así, hay muy pocos barcos de crucero en este recorrido de 4 días. Por lo general, los yates que pasan la noche en un recorrido de 2 días y 1 noche o 3 días y 2 noches.