La Isla de Cong Tay está situada en una zona virgen en la Bahía de Bai Tu Long. Es parte del recorrido alrededor de Ngoc Vung en Quan Lan. Está aproximadamente a 40 km del puerto de cruceros de Bai Chay hacia el sureste de la Bahía de Ha Long. La isla tiene una superficie de 22,863 m2. La mayoría de los cruceros suelen ir desde Cam Pha a la isla en unos 90 minutos. Si quieres llegar más rápido, puedes usar un bote rápido. Se tarda 30 minutos.
¿Cómo es única la Isla de Cong Tay?

La Isla de Cong Tay es como Cenicienta en un cuento de hadas. Está verdaderamente virgen, sin haber sido dañada por la fuerza destructiva del turismo extensivo como la Bahía de Halong. Su belleza radica en su simplicidad, con algunos resorts construidos para visitas de fin de semana y descanso. Un sistema de mini hoteles con restaurantes se encuentra a lo largo de la playa de la Isla de Cong Tay.

Caminar sobre senderos de ladrillos rojos, entre dos filas de cocoteros, te dará una sensación maravillosa al caminar desde el resort hasta la playa. A lo largo de la playa, puedes ver hamacas colgando fácilmente debajo de los árboles. Es un destino maravilloso para aquellos que aman la naturaleza del agua del mar. Los turistas se desconectan por completo del mundo real, perdiéndose en un área extraña y pacífica para unas vacaciones increíbles en Vietnam.
Todas las comodidades en la Isla de Cong Tay son solo lo suficiente para cubrir lo básico. Hoy en día, el sistema de resorts sigue siendo actualizado y renovado para ser más espacioso con mejor calidad de servicio para satisfacer la creciente demanda de visitantes. Puedes hacer un crucero privado por la Bahía de Halong que te lleve a la Isla de Cong Tay.

¿Cómo llegar a la Isla de Cong Tay?
Hay muchas formas de llegar a esta isla:
- Barco privado desde la Bahía de Halong o la Bahía de Bai Tu Long (es agradable para disfrutar del hermoso paisaje de la Bahía de Halong y la Bahía de Bai Tu Long).
- Ruta en bote rápido desde el puerto de Cai Rong hasta el muelle de Minh Chau en la Isla de Quan Lan (duración: 45 minutos).
Mejor época para viajar:
- No visites esta isla en verano (mayo, junio, julio, agosto), ya que es temporada alta para los turistas locales.
- Se recomienda visitarla en abril, mayo, septiembre u octubre.