Aquellos que aman el paisaje del jardín Tien Giang, seguramente han escuchado hablar de la isla Thoi Son. ¿Cuál es la razón por la que la gente sigue hablando de la isla cada fin de semana? ¿Hay algo atractivo en la isla Thoi Son?
Ubicación de la Isla Thoi Son
La isla Thoi Son, también conocida como Con Lan (en los cuatro elementos sagrados: Long – Lan – Quy – Phung), se encuentra en la parte baja del río Tien, en la comuna de Thoi Son, ciudad de My Tho, provincia de Tien Giang. Este es un destino turístico de Tien Giang que atrae a cientos de miles de visitantes cada año.
Cómo llegar a la Isla Thoi Son
Para llegar a la Isla Thoi Son, los visitantes pueden viajar de dos maneras: por vía fluvial o por carretera:
Vía fluvial: Depende de dónde venga, puede elegir el puerto turístico del 30 de Abril en la ciudad de My Tho o el antiguo ferry de Rach Mieu en Ben Tre.
Estos son dos puntos donde se reciben a los turistas y siempre hay barcos disponibles. Solo necesita llegar y alquilar un barco hacia Thoi Son.
Por carretera: Conduzca hasta el Puente Rach Mieu y en el medio habrá un camino lateral que conduce a la isla. Esta carretera se puede utilizar para motocicletas y automóviles.
Para los vehículos grandes, es necesario pagar la tarifa de peaje en la entrada de la isla Thoi Son, que es de aproximadamente 60,000 VND por persona.
Turismo en la Isla Thoi Son
La isla Thoi Son es una gran duna de tierra flotante en el río Tien, con una superficie de más de 50 hectáreas. Aquí viven 6000 familias que trabajan juntas para preservar la belleza natural de su tierra natal. La isla Thoi Son resulta atractiva para los turistas debido a esa característica. En los últimos años, se ha invertido más en la zona turística de Thoi Son, con un sistema de isla 1 a isla 5.
Thoi Son es una tierra que recibe más privilegios de la naturaleza que otras islas. Cuenta con un gran sistema de jardines y una abundancia de frutas. Los visitantes que llegan a Thoi Son pueden disfrutar flotando en las frescas aguas azules, mientras observan los huertos frutales a ambos lados del camino.
Según aquellos que tienen experiencia en Thoi Son, los árboles frutales en la isla tienen frutas durante todo el año, pero la mejor época es el verano. Como proveedor de frutas para muchos mercados mayoristas en la provincia de Tien Giang, todas las frutas que provienen de la isla son de primera calidad, como rambután, longan, entre otros. Cada fruta es la más fresca.
Visita los jardines de frutas. Puedes caminar por los sinuosos caminos de piedra, mientras visitas y disfrutas de frutas frescas en los jardines. Hay áreas con cabañas donde los visitantes pueden hacer paradas en la isla. En el aire fresco, en un amplio espacio, escuchando las canciones de cantantes aficionados y disfrutando de la vida pacífica.
Pero eso no es todo, también tendrás la oportunidad de vivir la experiencia de ser un agricultor a través de las actividades de pesca con los habitantes de la isla. «Es un pez muy delicioso para comer, pero es muy difícil de atrapar», aquellos que han probado esta experiencia seguramente tendrán los mismos pensamientos.
Además, aún más interesante, también puedes visitar la isla Thoi Son a caballo. Los caballos aquí son muy dóciles, amigables y pueden transportarte por los pueblos.
¿Qué comer en la isla Thoi Son?
Después de caminar y visitar los jardines, ¿qué tal disfrutar de las especialidades de Tien Giang? Después de un día agotador de caminata, es el momento perfecto para degustar los platos típicos de esta región. Será una experiencia única.
Entre esos platos, disfrutar de los frutos de la labor como un verdadero habitante local te hará sentir parte de la vida cotidiana de la gente de Thoi Son. Tu pesca del día será preparada por los chefs en deliciosos platos de pescado a la parrilla y más.
El costo promedio de todos los servicios turísticos del Delta del Mekong aquí es de solo 200,000 VND por persona. ¡Un precio adecuado para un viaje de fin de semana para «disfrutar» el espíritu, verdad? ¡Organiza tu visita a la isla Thoi Son de inmediato! ¡Origin Vietnam te garantiza que no te decepcionarás con esta experiencia!
Fuente de imágenes: Internet.