El Mercado de Cao Son es un mercado de minorías étnicas de los grupos Mong, Phu La, Dao y Han que viven en las cuatro aldeas más grandes del distrito de Muong Khuong.
Cada semana, el mercado se reúne solo una vez, los miércoles. Ven al Mercado de Cao Son. Tendrás la oportunidad de intercambiar, hablar y aprender más sobre la vida de las minorías étnicas.

¿Cómo llegar al Mercado de Cao Son?
Para llegar al mercado de Cao Son, los visitantes pueden seguir varias rutas. Sin embargo, si desea tener la oportunidad de hacer un viaje en bote por el río y sumergirse en el escenario natural poético y encantador. Arriba está el cielo, debajo del agua y a ambos lados del río hay montañas majestuosas. Puede unirse al recorrido por el río Chay: Bao Nhai – Cao Son.
Desde la ciudad de Lao Cai, siga la carretera nacional 4D. Llegará a la comuna de Phong Nien, distrito de Bao Thang, provincia de Lao Cai. Continuando por la carretera provincial 153, los visitantes llegarán a la estación de botes del puente de Bao Nhai, comuna de Bao Nhai, distrito de Bac Ha. Desde aquí, remontando el río Chay hacia el norte, a unos 31 km, los visitantes llegarán al mercado de Cao Son.
¿Qué hace especial al Mercado de Cao Son?
Al entrar en la feria, desde temprano en la mañana, se ven personas de todas las aldeas dirigiéndose al mercado. Van en grupos, cada grupo, cada pareja y a veces uno por uno. Llevan bienes, y algunas personas usan caballos para transportarlos. Además, van al mercado en motocicletas, bicicletas… Las chicas Mong, Dao, con faldas peludas y cuadrados en la cabeza que parecen setas, adornados con flores exquisitas y coloridas, crean una imagen vívida y encantadora.
El Mercado de Cao Son es más hermoso gracias a las personas, los bienes y los paisajes naturales. En el vasto espacio, hay montañas y bosques. Los visitantes compran, venden y cambian bienes sin preocupación. Algunos compran arroz, otros compran telas bordadas, otros compran verduras, tubérculos, frutas y otros disfrutan de algunas especialidades de la zona…
Al igual que algunos otros mercados de las tierras altas, el Mercado de Cao Son se divide en varias zonas: los artículos que tienen sabor a montañas y bosques, como verduras, hierbas, setas, oreja de madera, miel, vino de maíz, arroz de las tierras altas, electrodomésticos, joyas… se concentran en una zona, pero están bellamente organizados según cada tipo de artículo. En ese ambiente colorido, destaca el conjunto de telas bordadas que se venden en motivos coloridos y vivos. Estos productos exquisitos muestran la habilidad ingeniosa desde el cultivo de lino, la compostura, el tejido, el teñido hasta el bordado de flores de las mujeres Mong, Phu La y Dao.
Sin embargo, lo más interesante es la zona de ganado y aves de corral, como búfalos, vacas, cerdos, pollos, perros y caballos… El ambiente en esta área es muy animado, los compradores y vendedores están de pie, sentados y repartidos de la misma manera, haciendo negocios entre ellos.
A pocos cientos de metros se encuentra la zona de comida étnica. Si vienes de excursión a Sapa, te quedarás impresionado por el delicioso sabor de algunas especialidades, como la carne de caballo y de vaca. Sería genial disfrutar de una copa de vino como el alcohol de Coc Dam y Coc Ngu… En un ambiente tan animado y emocionante, los visitantes tendrán que detenerse, sentarse y disfrutar de la comida con la gente étnica.
Al venir al mercado de Cao Son, tendrás la oportunidad de disfrutar de la identidad cultural de algunos grupos étnicos que viven en la aldea a lo largo del río Chay. Además, también tendrás la oportunidad de navegar por el río Chay y disfrutar del hermoso paisaje a ambos lados del río.
Fuentes de imagen: Internet