A unos 300 km de Hanoi, el karst de Dong Van ha sido un destino turístico atractivo, atrayendo turistas siempre que tienen la oportunidad de visitar Ha Giang. La meseta de piedra de Dong Van, con su belleza prístina y poética, es como un «paraíso gris» en medio de la región que pinta la tierra del amado país.
¿Cómo hacer que el karst de Dong Van sea especial?
El 3 de octubre de 2010, el perfil del «Parque Geológico de Dong Van» fue reconocido oficialmente por la Junta Asesora de la Red Global de Geoparques (GGN) de la UNESCO como Geoparque Global. Este es el primero en Vietnam y el segundo en el sudeste asiático.

Superando unos 150 km de pasos de un solo sentido se encuentra la zona de humo profundo. Pero en el otro lado están las montañas con curvas bastante peligrosas, y gradualmente aparece el paisaje majestuoso de la meseta de piedra de Dong Van, escondido en la niebla.
Situada a una altura media de 1000 a 1600 metros sobre el nivel del mar, la meseta de karst de Dong Van se extiende por 4 distritos de Quan Ba, Yen Minh, Meo Vac y Dong Van de la provincia de Ha Giang. Según el Consejo Asesor de la Red Global de Parques Geológicos de GGN.
La meseta de Dong Van es una de las áreas de piedra caliza especiales que contiene huellas típicas de la historia del desarrollo de la corteza terrestre, como fenómenos naturales, paisajes únicos de estética, una biodiversidad alta y tradiciones culturales de comunidades indígenas de larga data. En 2010, la meseta fue reconocida oficialmente como Geoparque Global por el Consejo Asesor de la Red Geográfica Global.
La meseta de piedra de Dong Van es probablemente la más hermosa cuando llega la primavera. En ese momento, todo en las montañas y colinas, está cubierto en todas partes con un brillante amarillo de flores de mostaza. Las azoteas cubiertas de musgo podrían agregarse con pétalos de durazno carmesí y flores de ciruelo blancas.
Al pasar más de 100 km de pasos en una carretera zigzagueante, un lado es una montaña de piedra caliza y el otro lado es un hermoso valle. El paisaje salvaje y majestuoso de la meseta de Dong Van aparece en la penumbra. Las nubes de humo harán que los visitantes se sientan realmente abrumados.
Al estar en la cima del paso de Ma Pi Leng, uno de los cuatro pasos más hermosos de Vietnam, especialmente el río Nho Que, que es azul como una cinta de seda que cruza las montañas. Hace que el paisaje de esta tierra sea tan animado y poético. La hermosa piedra de Dong Van es una sorpresa desde las casas de acantilado en las montañas rocosas de la gente Mong hasta los campos en terrazas que se extienden a lo largo de las laderas de las montañas.
En la actualidad, la meseta de karst de Dong Van cuenta con más de 250,000 habitantes pertenecientes a 17 minorías étnicas, lo que representa el 90% de la población de la región, de los cuales los mong representan el 70% de la población, hasta 230,000 personas. Esta es la concentración más grande de personas Mong en el país.
Viajar a la meseta de karst de Dong Van es una gran oportunidad para escapar de la vida ajetreada de la ciudad y conectarse con la naturaleza y la cultura en Ha Giang.

La belleza majestuosa e inmaculada del «paraíso gris» del Dong Van Karst Plateau promete brindarle un viaje a Ha Giang para descubrir la gran tierra del país con experiencias inolvidables.
Es genial para
Amantes de la aventura, fotógrafos, viajeros solitarios y jóvenes.