La Oficina Central de Correos de Saigón es una de las obras arquitectónicas típicas de la Ciudad de Ho Chi Minh. Esta obra fue construida entre 1886 y 1891 según el proyecto del arquitecto francés Villedieu y su asistente Foulhoux. Durante los últimos 130 años.
La Oficina Central de Correos de Saigón no solo es un lugar para comunicarse, enviar correo, postales, sino también un destino destacado para que los turistas exploren la antigua arquitectura de Saigón.
¿Qué hace única a la Oficina Central de Correos de Saigón?
Ubicada en el corazón de la ciudad (número 2 de la Plaza Cong Xa Paris, Distrito 1), la belleza única de la Oficina Central de Correos es aún más destacada. En frente de la oficina de correos se encuentra la Catedral de Notre Dame con dos altas torres de campanario. A los dos lados de la oficina de correos hay edificios modernos de gran altura, como el centro comercial Diamond Plaza. Los lugares cercanos a la oficina de correos incluyen el Palacio de la Reunificación, el Teatro de la Ciudad de Ho Chi Minh y el Comité Popular de la Ciudad.

Esta combinación armoniosa hace que la Oficina Central de Correos de Saigón sea un lugar que no solo muestra la belleza antigua, sino también está «lleno de vida» moderna.
Principales cosas para hacer
La Oficina Central de Correos de Saigón es un edificio construido por los franceses en el estilo de la arquitectura europea combinada con decoraciones asiáticas. El frente de la oficina de correos está decorado con una caja rectangular en la que se registran los inventores de las industrias de la telegrafía y la electricidad. Algunos nombres típicos en estas cajas son el presidente estadounidense Benjamin Franklin, el físico británico Michael Faraday, el matemático Gay Lussac, Oerstedt, Arago, Galvani… En el arco de la oficina de correos hay un reloj grande, debajo del cual se encuentra una placa de cobre que muestra el año de inicio de la construcción e inauguración de la oficina de correos.

En el interior de la Oficina de Correos hay un sistema de grandes arcos curvos cerca de la puerta principal y largos arcos en el interior. Los grandes arcos del edificio están soportados por cuatro vigas de hierro que se irradian desde los cuatro lados. Y los puntos de conexión de las vigas de hierro están decorados con tallados elaborados. En la cúpula del vestíbulo de la oficina de correos, también hay dos grandes mapas que cuentan la historia del establecimiento del sistema de telecomunicaciones de Saigón. Específicamente: el de la derecha muestra un mapa de Saigón y sus áreas circundantes en 1892, y el de la izquierda muestra un mapa de las líneas de energía de Vietnam y Camboya en 1936.
Vale la pena visitar la Oficina Central de Correos de Saigón
Al visitar la Oficina Central de Correos de Saigón, los visitantes pueden admirar la arquitectura única de la oficina de correos, sumergirse en un espacio antiguo desde el buzón hasta el mostrador de atención.
A ambos lados de la entrada hay columnas rectas de hierro verde con largas sillas de madera pulida. Sentado aquí, uno se sentirá como esperando el próximo tren de la estación de ferrocarril británica en el siglo XX. En el centro de la oficina de correos se encuentra la imagen del líder de la Revolución de Ho Chi Minh.

Mirando hacia el interior, fácilmente verás cuatro filas grandes de mesas de madera alineadas en el centro de la oficina de correos para atender a las personas que deseen realizar comunicaciones, envíos de correo, mensajería…, los dos lados del vestíbulo principal de la Oficina de Correos de Saigón aún conservan buzones antiguos y cabinas telefónicas antiguas que hacen que los visitantes se sientan nostálgicos por una era pasada.
Los dos lados del pasillo cerca de la entrada principal del edificio tienen muchas tiendas de souvenirs que venden miles de productos de recuerdo, postales de la oficina de correos de Saigón, así como de Vietnam en general o de Saigón en particular. Los turistas pueden comprarlos como recuerdos para amigos o familiares.
¿Cómo llegar?

Dado que la ubicación es bastante conveniente en el centro de la ciudad, viajar aquí también es extremadamente fácil. Puedes ir en moto, en taxi o reservar un servicio de transporte tecnológico. Y si quieres ir despacio para disfrutar plenamente de la belleza de Saigón mientras proteges el medio ambiente, especialmente el tour en cyclo en Sai Gon es un vehículo ideal para ti.
Alojamiento recomendado
- Hotel Continental Saigón.
- Hotel Rex Saigón.
- Hotel y Spa Silverland Sil.
- Leyenda Au Lac.
- Hotel Park Hyatt Saigón
En medio de esta vida moderna, lujosa y ocupada, si quieres buscar una silueta de tiempos pasados, debes visitar la oficina de correos de la Ciudad Ho Chi Minh. Te deseo un feliz recorrido por la Ciudad Ho Chi Minh.