Vuong Palace es la antigua villa de Vuong Chinh Duc, la única reconocida por los pueblos étnicos de Ha Giang como el rey de la gente Hmong a principios del siglo XX, quien controlaba los distritos de Quan Ba, Yen Minh, Meo Vac y Dong Van.

¿Cómo es único el Palacio Vuong?
Fue construido en 1919 y completado en 1928. Toda la mansión tiene un área de casi 3.000 metros cuadrados. El palacio está ubicado en una elevación alta, con forma de tortuga en el centro de un valle rodeado por una cordillera en forma de arco, lo que lo convierte en un terreno defensivo. El palacio está rodeado por dos muros de piedra, con un ancho de alrededor de 60 cm a casi 1 metro y una altura de 2,5 a 3 metros. Ambas rondas están dispuestas en muchos agujeros.

El camino que conduce a la mansión está pavimentado con mármol cuadrado plano. A ambos lados de la entrada hay doscientas filas de azafrán alto y recto. Al subir 15 escalones de piedra hacia el palacio, justo en la primera puerta, los visitantes verán una tabla lacada, de color amarillo con las palabras «frontera competente» («frontera fuerte») en alemán. En el interior, el palacio atrae a los visitantes por su arquitectura única, influenciada por tres culturas: China, Francia y el grupo étnico Mongol.

Construido de piedra verde, madera de pino, turba y terracota, todo el edificio mide 56 m de largo, 20 m de ancho y 10-12 m de alto, incluyendo 4 casas horizontales y 6 casas. Con 64 habitaciones y capacidad para 100 personas.
El Palacio Vuong se divide en 3 áreas: pre-residencia, central y post-residencia. Las pre-residencias son la residencia de los soldados y sirvientes, mientras que la residencia central y post son el lugar de vida y trabajo de la familia Vuong. La casa está construida de piedra, con paredes de tablones, vigas de madera, pisos de madera, techos de tejas esmaltadas y techos de tejas decorados con Tho.
El diseño del edificio se va desarrollando gradualmente desde el exterior. La casa principal mira hacia la entrada, y hay casas adicionales como cocinas, cisternas, establos… Entre los bloques hay un gran patio lleno de luz. Alrededor de la casa hay un jardín con muchas plantas, como azafrán, canela, durazno, pera… Hay dos bloques defensivos para la defensa y el almacenamiento de bienes.

Una de las características distintivas de la mansión es la fina arte de la escultura, con muchos detalles tallados que llevan con astucia el símbolo de la prosperidad. Fue reconocido como monumento arquitectónico nacional en 1993. Y en la actualidad atrae a muchos visitantes para visitar.
De pie en la cima del paso y mirando hacia abajo, el Palacio Vuong es prominente, situado en el medio de un valle. Si vas a Ha Giang, no deberías perderte esta interesante visita turística. Explora la mansión, visita el mercado antes de la mansión y luego desde esta parada, los visitantes tienen la oportunidad de ir a conquistar la Torre de la Bandera de Lung Cu.
Es genial para
- Fotógrafos, amantes de la naturaleza, tours en grupos pequeños, tours privados y viajeros solos.
Sigue leyendo lugares para visitar en Ha Giang en Origin Vietnam. Si te gustaría hacer tus propios tours de trekking en Ha Giang, por favor contáctanos a sales@originvietnam.com.
Fuente de imágenes: Internet.