Aunque se encuentra en el centro de la ciudad de Hue, la aldea de Thuy Bieu tiene la apariencia de un pueblo pacífico con un jardín de té fragante y casas centenarias. La comuna de la aldea, la ciudad de Hue hoy en día, es la fusión de dos antiguas aldeas, Nguyet Bieu y Luong Quan.
Thuy significa agua y Bieu es la elección, por lo que se puede entender. Quizás este nombre proviene de la posición de tres lados de Thuy Bieu, que está rodeada por el poético río Huong.
¿Qué hace única a la aldea de Thuy Bieu?

Con esa ubicación, quizás ningún otro lugar en la ciudad de Hue tiene la suerte de acercarse al río Perfume desde tantos ángulos que sean tan hermosos y extraños como en Thuy Bieu. Subir la colina Vong Canh, una colina en el medio del meandro del río Perfume, te dará una hermosa vista de la naturaleza lírica de Hue. Desde aquí, mirando al otro lado del río, se encuentra el Palacio Hon Chen, la Pagoda Thien Mu y el Puente Trang Tien.
Aproximadamente a 4 km al suroeste del centro de la ciudad, la aldea de Thuy Bieu aún conserva muchos trabajos arquitectónicos antiguos y únicos, incluido el anfiteatro Ho Quyen Voi Ré. A lo largo de 183 años, este anfiteatro en forma de anillo sigue intacto con la ciudadela interior, la ciudadela exterior, las gradas, la entrada y los escalones de piedra. Todo esto hace posible que los visitantes imaginen algunos de los partidos vitales entre elefantes y tigres en el pasado.
Pero lo más destacado de Thuy Bieu es probablemente el sistema de antiguas casas de más de 100 años. Este tipo de casa tiene muchos pilares, vigas y sin divisiones en el interior con la arquitectura en las palabras Dinh, Khau o Cong. La mayoría de las casas comunales en Hue están ubicadas en el sur, hechas de madera sólida, madera o jackfruit.
Arquitectura de las casas en la aldea de Thuy Bieu

Como característica arquitectónica típica de Hue, al visitar la aldea de Thuy Bieu podrás ver de primera mano imágenes de nubes rodantes, flores o delicadas líneas decorativas en las vigas, travesaños, vigas, columnas como pinturas flotantes.
Para combatir el clima severo de la región central, las casas comunales en Hue estaban cubiertas con tejas paralizadas, con dos capas de gruesas capas superpuestas. Como resultado, los veranos siempre son frescos y los inviernos serán cálidos. El techo tiene una pendiente pronunciada para resistir las tormentas sin romper las tejas. Malformado, simple, pero cualquiera que entre a una casa en Hue puede ver fácilmente la arquitectura sólida y el diseño cómodo de cada casa. Especialmente el jardín indispensable en frente.
Vale la pena visitar la aldea de Thuy Bieu
Los jardines en Thuy Bieu están casi sin cercas, con solo filas de árboles recortados bajos que distinguen un jardín de otro como un significado simbólico. Entre las frutas aquí, la más atractiva es la barra de té, una especialidad de la pomelo de Hue.
Los pomelos no son grandes ni pesados. Pero pelados, son dulces y sin sabor amargo después de beber agua. A pesar de la cosecha de una sola temporada, los pomelos de pomelo Thanh Tra traen belleza durante todo el año a diferentes aldeas en Thuy Bieu.
Mejor Época Para Visitar Thuy Bieu
La primavera es el color blanco de las fragantes flores de pomelo. Pero el verano es el color verde de los jóvenes árboles de pomelo. En otoño, Thuy Bieu invita con sus árboles de té cargados de frutos, ramas que cubren los caminos del pueblo y se balancean sobre las cabezas de los turistas. En invierno, los árboles son cuidados esperando que la luz del sol de la primavera llegue.
En cualquier momento, al adentrarse en los famosos jardines de plantaciones de té en Thuy Bieu. Uno puede sumergirse en la fresca y pacífica atmósfera del campo de Hue. Y nunca se olvidará la sensación aromática, dulce y fresca de la famosa fruta.
Al viajar a Hue, tómate el tiempo para visitar Thuy Bieu y sumergirte en el romántico paisaje con caminos de árboles, techos de tejas, antiguas y pacíficas casas de madera que habitan en la naturaleza de los frutos frescos.