¿Estás listo para ir al pueblo de Lim Mong? Es el pueblo con la vista más impresionante en Mu Cang Chai. ¡Muy bien! Vamos. Para llegar a Lim Mong, hay que cruzar el pueblo tailandés cerca del arroyo Nam Co, de acuerdo con el asentamiento y la forma de vida tradicional de los tailandeses, cerca de la fuente de agua.
Las casas en el suelo del Plano Tailandés están dispersas a lo largo del camino, especialmente las de concreto.

¿En qué es único el pueblo de Lim Mong?
Pero al otro lado del arroyo para llegar a Lim Mong, hay un camino de tierra roja, con un camino muy irregular. A veces se le llama el camino de baile. Viajar por Mu Cang Chai en el camino zigzagueante, subiendo y bajando en motocicleta, es como deslizarse cuesta abajo. En un día lluvioso, sería un desafío desalentador para los conductores, incluso si el coche tuviera que ir al número uno, pero aún así tenía un giro fangoso debido al giro resbaladizo.
Solo faltan 4 km más para llegar a las montañas altas del pueblo de Lim Mong. Si quieres visitarlo, tendrás que dejar la tierra empinada y fangosa donde la pendiente es más pronunciada y caminar hacia arriba.
En la temporada de arroz, la gente quedará distraída por la belleza incomparable del campo de arroz escalonado, el excelente trabajo de los H’Mong durante todo el año. El arroz nuevo es tan dulce como la dispersión del sol seco. El arroz largo, con semillas, es verde. El arroz trasplantado es una temporada para usar un abrigo rico y cálido.
Por la tarde, el pueblo de Lim Mong se vuelve muy romántico y hermoso. Especialmente durante la cosecha. Las nubes se afilan en rosa al final del horizonte. Los pájaros vuelan sobre los campos brillantes, la vasta cosecha. Los gorriones merodean por el techo, donde han caído las calabazas.
El viento susurra las olas de arroz, el arroz amarillo manchado de incienso. Los niños pequeños se llaman entre sí para traer a los búfalos de vuelta a casa. El camino se apoya en la piel delgada de las mujeres H’Mong para llevar a sus hijos de regreso al pueblo.

¿Qué se puede hacer aquí?
- Caminatas y alojamiento en casas locales, admirar los hermosos campos de arroz en terrazas.
- Visitar a familias locales para conocer la auténtica vida diaria del pueblo Hmong.
Consejos rápidos:
- Los visitantes deben reservar los tours privados con anticipación.
- La mejor época para visitar es de abril a junio y de septiembre a octubre.
Si omites visitar este pueblo, tus tours a Mu Cang Chai no estarán completos. Ponte en contacto con www.originvietnam.com hoy mismo para tener experiencias maravillosas.