La torre de la bandera de Hanói, construida a principios del siglo XIX, es uno de los pocos restos prebélicos que quedan en la zona. Hoy en día, la bandera de Hanói sigue siendo el símbolo de la historia militar de la ciudad.

¿Qué hace que la Torre de la Bandera de Hanói sea única?
En la parte superior del mástil de la bandera de Hanói, la bandera nacional sigue ondeando cada día desde 1986. La bandera es un símbolo importante de la unidad nacional y de la presencia de Vietnam en la economía mundial. Baje por las escaleras que conducen al mástil para admirar el museo militar y el Parque Lenin que se encuentran debajo. Luego visite el museo cercano para aprender más sobre la historia militar de Vietnam.
Recorra los edificios restantes de la Ciudadela Imperial de Thang Long, donde los visitantes llegarán a la Torre de la Bandera de Hanói. Construida entre 1805 y 1812 como observatorio, el mástil de la bandera fue uno de los pocos edificios en Hanói que sobrevivieron a la guerra contra los franceses y los estadounidenses.

En la cima de la torre, a una altura de 33 metros, los visitantes verán la estrella amarilla sobre el fondo rojo de la bandera nacional de Vietnam ondeando al viento. La bandera mide 24 metros cuadrados y se reemplaza cada dos o tres semanas.
Vale la pena visitar la Torre de la Bandera de Hanoi.
Ingresa dentro del asta de la bandera y sube las escaleras de piedra. Los visitantes pueden detenerse en múltiples puntos durante el ascenso para observar las 36 ventanas florales a lo largo de las paredes gruesamente curvas. Hay tres plataformas de observación separadas.
Pero la plataforma de observación en el último piso es el mejor lugar para ver. Desde las ocho ventanas que se abren en diferentes direcciones, los visitantes pueden ver los tanques y helicópteros del museo militar o mirar a la gente pasear por los jardines y praderas verdes del Parque Lenin.

Como parte del Museo de Historia Militar que está al lado, el Asta de la Bandera de Hanoi se encuentra en la calle Dien Bien Phu en el centro de Hanoi. El museo está abierto todos los días excepto los lunes y viernes y tiene una tarifa de entrada insignificante. Después de visitar el asta de la bandera, los visitantes no deben olvidar explorar el museo. El museo cuenta con aviones de combate, incluyendo los F-111 estadounidenses y los aviones franceses que fueron derribados en Dien Bien Phu. Junto con las características únicas del asta de la bandera, esta es la razón por la cual el Asta de la Bandera de Hanoi es uno de los lugares más interesantes de Hanoi.
Notas sobre el Asta de la Bandera de Hanoi:
- Horario de apertura de 08:00 AM – 05:00 PM
- El mejor momento para visitar es a las 09:00 AM
- Debe irse antes de las 09:30 AM
Es bueno para viajeros que visitan por primera vez.
Fuente de imágenes: Internet