¿Qué podría ser más memorable que pasar la noche en una casa flotante de la marina, explorar en bicicleta la aldea pesquera de Viet Hai…? Pocas personas podrían sospechar que hay un viaje interesante esperándote al viajar a la Bahía de Lan Ha.
Noche en la Bahía de Lan Ha
Deja Hanoi para Hai Phong por la autopista de velocidad libre. 2 horas. Luego compramos el barco hidro para la isla de Cat Ba. Donde llega el barco es el muelle de Ben Beo y desde aquí subimos a una chatarra tradicional que se desliza en medio de las montañas. Buscamos una playa desierta y dejamos al grupo «nadar» para que no se aburran y luego regresamos al barco.
Es un tiempo maravilloso para descubrir la hermosa bahía en kayak. Hace que todos se alegren, aprovechen el bote de remos para conocer cómo funciona el kayak.
La sensación de «soledad» entre la Bahía de Lan Ha, mientras en algún lugar del lado de la playa de Cat Co. Hay mucha gente mezclada en la arena, habitaciones de alto precio, restaurantes no fáciles de encontrar, difícil de describir.
Esto no solo nos hizo alegrarnos, sino que también nos permitió ver hacia atrás, respirar lentamente, sin aliento un poco de espacio, el cielo, las colinas y el mar. Donde solo se escucha el sonido de las olas del barco y la risa frágil de amigos en el lado.
Dejando la isla sin nombre, continuamos en el barco hasta la casa de la familia. Donde los jóvenes oficiales navales estaban esperando. La laguna es bastante amplia con pasarelas de madera que se transponen a lo largo de los lóbulos verdes, en el medio están las jaulas de peces o mariscos como las ostras…
Hay algunas casas pequeñas dispersas en el espacio flotante, el espacio de vida del huésped, la cocina, el baño de agua dulce. En frente de nuestra habitación hay un balcón lo suficientemente grande como para sentarse.
Muchos de mis amigos han estado aquí, en estos caminos, frente a la pequeña casa, jugando como niños pequeños. Como los pájaros vuelan, los peces saltan en el agua azul del océano, nadan en unos acantilados arenosos al pie de la lejanía, bañándose en agua dulce en la cabeza del agua. Después de eso, tenemos una maravillosa comida de mariscos frescos en la casa flotante. Tomamos algunas cervezas frías, charlando con amigos bajo el silencioso cielo.
Noche. Los tonos crepusculares entre el mar y el cielo hacen que la imagen sea aún más ilusoria. Una copa de vino, una taza de té, un susurro. Es maravilloso para tener un buen sueño.
Visit Viet Hai fishing village
Cuando el amanecer despierta. Dormir hasta tarde no nos hace tarde. Desayunamos con café casero y una taza de fideos caseros, con algunos mariscos.
Es hora de despedirse de la familia anfitriona y continuar el viaje al pueblo pesquero de Viet Hai. Es el enfoque más común de este lugar. Viajamos a través del Parque Nacional de Cat Ba y dormimos aquí. Así que en este viaje bromeamos juntos «un viaje de regreso a casa».
En el muelle del barco ya hay muchas bicicletas disponibles para alquilar para pedalear por el sendero a lo largo de la montaña y el mar y a través del bosque. Vimos a muchos turistas extranjeros a lo largo del camino hacia el pueblo de Viet Hai. Esto puede considerarse como un destino único y atractivo para los tours en la isla de Cat Ba.
Creo que muchos visitantes se sentirán tan sorprendidos como yo cuando surfean en el sendero desde el desembarco del barco hasta el pueblo pesquero de Viet Hai. Las lagunas azules están tranquilamente anidadas al pie del rango de piedra caliza que se extiende hasta el horizonte. El camino atraviesa el dosel de árboles sombreados, los campos verdes, las pequeñas casas.
El pueblo pesquero de Viet Hai está escasamente poblado, pero es prístino y menos turístico. Pero la gente es extremadamente amigable y hospitalaria. Están listos para invitar a los huéspedes a descansar en la acera, tomar un vaso de agua. Especialmente paciente para explicar las parrillas…
Nuestro paseo en bicicleta es más emocionante e interesante que nunca con simples exploraciones casuales, incluso bajo el caluroso clima de verano.
Da una vuelta por el pueblo, almuerza si lo deseas. Algunas familias cocinan comida para los visitantes. La vista más maravillosa es hacer trekking hasta la cima del pueblo de Viet Hai. Desde aquí veremos la vista panorámica de la Bahía de Ha Long y también la Bahía de Lan Ha. También tenemos la oportunidad de explorar la rica flora y fauna del Parque Nacional de Cat Ba.
Para un fin de semana, muchas personas pueden simplemente recorrer en bicicleta el pueblo pesquero de Viet Hai, conocer y charlar con algunas personas sencillas de esta tierra. Luego, lentamente, regresar al desembarcadero del barco y en el tren de regreso, con la vida en la ciudad agitada.
Pero tú, encontrarás que dos días de fin de semana valen la pena si decides dormir en el Crucero de la Bahía de Lan Ha y pasar medio día en los vagabundos vietnamitas.