El mejor momento, de septiembre a octubre, es cuando los campos en terrazas de Mu Cang Chai (Yen Bai) comienzan a cosechar, llenos del brillante amarillo del arroz maduro.

A más de 300 km de Hanoi, Mu Cang Chai no es ajeno a aquellos que quieren explorar y disfrutar del paisaje de las montañas.

Viajar a Mu Cang Chai en septiembre u octubre también es el momento para estar en las laderas de la montaña. Los campos en terrazas de Mu Cang Chai comienzan a ponerse el abrigo dorado de la temporada del arroz maduro, atrayendo a una gran cantidad de turistas que vienen de todas partes para admirar la encantadora belleza de las tierras altas del Noroeste.

Los H’Mong en Mu Cang Chai han cultivado arroz en campos en terrazas durante generaciones. Este maravilloso y cercano prodigio fue creado por las manos de un agricultor que ha vivido toda su vida unido a las montañas y los bosques.

Al venir a Mu Cang Chai en esta temporada, pararse al borde de la carretera para observar los campos en terrazas en la temporada del arroz maduro realmente puede hacer sentir las curvas delicadas y hábiles en la creación de campos en terrazas de los H’Mong aquí.

Los campos en terrazas de las 3 comunas La Pan Tan, De Xu Phinh y Che Cu Nha… han sido reconocidos como paisajes nacionales y se encuentran entre los 10 campos en terrazas más hermosos del mundo.

La Colina de Frambuesas, la Colina de la Herradura… son los lugares con los campos en terrazas más hermosos, atrayendo a turistas para visitar y tomar fotografías.

Durante los fines de semana de septiembre y octubre, miles de turistas nacionales y extranjeros no tienen miedo de viajar largas distancias para llegar al «mercado central» de los campos en terrazas de Mu Cang Chai.

Al llegar a los campos en terrazas, los visitantes no pueden evitar sentirse abrumados por la magnífica imagen natural que se encuentra aquí.

En todo ese espacio vasto y brillante, el suave aroma del arroz maduro hace que el alma se sienta ligera y ayuda a olvidar todas las preocupaciones.

Viajar a Cang Chai en la temporada del arroz maduro no solo es una oportunidad para que puedas presenciar con tus propios ojos las «escaleras al cielo» que se extienden a través de las montañas y colinas del Noroeste, sino también para que puedas ver con tus propios ojos el arroz maduro y presenciar la cosecha de los habitantes de aquí.


Para aquellos apasionados por los viajes y el turismo, Mu Cang Chai siempre se menciona como un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida.