¿Estás pensando en un resort o una ciudad bulliciosa? ¿Estás buscando lugares realmente desconocidos en Vietnam? Echa un vistazo a estos destinos tranquilos y rústicos en el centro de Vietnam.
No permitas que el auge del turismo haya resultado en construcciones interminables, aglomeraciones, basura y trampas para turistas en los destinos turísticos más populares de Vietnam.
Al aventurarte fuera del camino trillado, aquellos que desean experimentar un Vietnam tranquilo, sin masas de turistas, ciertamente serán recompensados por sus esfuerzos.
Por lo tanto, si no estás limitado por un horario ajustado, asegúrate de explorar estos cinco lugares a lo largo de la costa central.
1: Hang Rai, Ninh Thuan
Hang Rai, un complejo perfecto de formaciones de piedra y arrecifes de coral fosilizados que se extienden desde el mar, es aclamado como una maravilla única en su tipo.
Hang Rai forma parte de la bahía de Vinh Hy, una de las bahías más hermosas de Vietnam, ubicada a solo unos 40 kilómetros de la ciudad costera de Phan Rang y accesible en coche o moto. También es el hogar de una variedad de nutrias (rai), lo que explica por qué la piedra oculta se llama «Hang Rai».
Una vez allí, no pierdas la oportunidad de darte un chapuzón en las piscinas naturales creadas por las distintivas formaciones de piedra. Si te gusta bucear, también puedes observar los arrecifes de coral o prepararte para crear un álbum de fotos con impresionantes escenas al amanecer.
2: Pu Luong, Thanh Hoa
Aunque la provincia central de Thanh Hoa sigue siendo un destino poco conocido en el mapa turístico local, la Reserva Natural de Pu Luong, a solo 130 kilómetros de la ciudad que lleva su nombre, ha robado el corazón de los viajeros con su carácter prístino y su ambiente tranquilo alejado del ajetreo y el bullicio de la vida urbana.
Rodeado de magníficas montañas de piedra caliza, los tours a Pu Luong se disfrutan mejor en octubre, cuando los campos de arroz en terrazas dorado-amarillentos brillan bajo la fría luz del otoño.
No hay hoteles ni resorts en el lugar, pero los servicios de alojamiento en casas particulares te permiten experimentar la cultura y la vida cotidiana de las personas locales, que en su mayoría se ganan la vida con la agricultura. Por último, pero no menos importante, prueba las delicias locales cocinadas con ingredientes frescos de las casas particulares.
3: Green Island, Binh Dinh
Esta isla de la costa central de Vietnam se encuentra a unos 24 kilómetros de Quy Nhon Town, provincia de Binh Dinh, y es el hogar de alrededor de 3.000 residentes que en su mayoría se ganan la vida con la pesca.
La isla principal aún no ha sido engullida por las trampas turísticas y las garras de la urbanización, lo que la convierte en una belleza pura tal como la naturaleza la ha conferido. No esperes servicios de lujo, ya que el turismo sigue siendo un concepto nuevo en esta isla en particular.
Entre febrero y junio es el mejor momento para disfrutar de una visita a Green Island, pero evita la época a finales de julio y principios de agosto, cuando las tormentas repentinas pueden arruinar tu experiencia de viaje.
4: Bahía de Vung Ro
Un lugar histórico durante la época de guerra, la Bahía de Vung Ro ha recorrido un largo camino para resucitar como un hermoso destino turístico en el centro de Vietnam. A solo 33 kilómetros al sur de Tuy Hoa, la capital de la provincia de Phu Yen, Vung Ro fue un destino de moda entre los vietnamitas posteriormente. Fue presentado en la galardonada película vietnamita Flores amarillas en la hierba verde, dirigida por Victor Vu. Vung Ro, que fue nombrada una de las siete bahías más bellas del sudeste asiático por la Organización Mundial del Turismo de la ONU.
Promete ofrecer playas desiertas con aguas cristalinas y extensiones de arena blanca.
5: Río Mooc, Quang Binh
El río Mooc, que está a solo 20 minutos en coche del mundialmente famoso Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, deja una fuerte impresión en los turistas por su impresionante paisaje natural, su rica biodiversidad y sus divertidas actividades deportivas.
Siendo solo una de las innumerables maravillas naturales que se pueden encontrar en la provincia de Quang Binh, el río Moc aún no ha sido incluido en los mapas turísticos, como la famosa playa Nhat Le o incluso Son Doong, la cueva más grande y posiblemente más magnífica del mundo.
Disfruta de la naturaleza en el río Mooc a tu manera, como nadar, columpiarse, hacer kayak, remar o acampar de noche. Vietnam Airlines y Vietjet Air operan vuelos directos al aeropuerto de Dong Khoi en Quang Binh desde Hanoi y la ciudad de Ho Chi Minh. Puedes tomar un autobús o un taxi para llegar a Phong Nha, que está a solo unos 50 kilómetros del aeropuerto.
¡Puede que te interesen nuestras ofertas de tours por Phong Nha Ke Bang!
¡Te deseo unas felices vacaciones!
Búsquedas relacionadas con Top 5 Vietnam’s Off The Beaten Path
- Centro de Vietnam fuera de lo común
- Hoi An fuera de lo común
- Da Nang fuera de lo común
- Lugares no turísticos en Vietnam
- Hanoi fuera de lo común
- Cosas que hacer en Vietnam
- Lo mejor de Vietnam 2019
- Lo mejor del norte de Vietnam