La Pagoda del Puente es un destino turístico mágico y hermoso en la ciudad antigua de Hoi An. Muchos visitantes de Hoi An están curiosos y fascinados por la historia y la belleza de este lugar. Hoy, acompáñenos en Origin Travel para descubrir este maravilloso lugar.
Hace 400 años, los japoneses construyeron un puente de 18 metros de largo, curvado a través del arroyo que fluye hacia el río Huai. Y ahora, se ha convertido en el símbolo de la ciudad antigua de Hoi An. Con gran significado cultural, fue honrado al aparecer en el billete de polímero de 20.000 VND. Ahora, si tiene la oportunidad de ir de vacaciones a Hoi An, no olvide visitar este lugar histórico: la Pagoda del Puente.
Pagoda del Puente – Un símbolo histórico
La Pagoda del Puente – como su nombre lo sugiere – es una pagoda ubicada en un puente que cruza un arroyo en la ciudad antigua de Hoi An. La pagoda fue construida a principios del siglo XVII por comerciantes japoneses. Esta es la única obra que ha surgido de la tierra del sol naciente en la historia. Por lo tanto, el Puente Japonés es otro nombre de este puente. La arquitectura única de la pagoda se asemeja a la espada del monstruo Namazu. En la leyenda japonesa, la espada prohibía al monstruo tirar de su cola y provocar terremotos. En 1653, se erigió una pagoda justo en el puente, conectada al riel norte, sobresaliendo entre el puente.
Pagoda del Puente – Una belleza arquitectónica
Aunque fue construida por los japoneses, la Pagoda del Puente todavía lleva audazmente y hereda la singularidad y especialidad de la arquitectura vietnamita. La pagoda está cubierta con tejas de yin-yang en la parte superior – una característica de la arquitectura vietnamita. El techo de la pagoda tiene una arquitectura irreemplazable que está hecha de madera. Mientras que el corredor tiene siete chozas. Y fueron construidos como un lugar de descanso para que la gente local y los viajeros vengan a visitar el templo. La Pagoda del Puente, así como el puente, están completamente hechos de madera. Y fueron pintados con laca junto con elaborados grabados en la arquitectura vietnamita. Eran típicamente grabados de dragones. Además, hay dos cabezas de animales de madera en la pagoda. Uno es un perro, el otro es un mono. Según la leyenda japonesa, estos dos tipos de animales han sido adorados por los japoneses desde la antigüedad.
Desde lejos, la Pagoda del Puente destaca con la curva de un techo suave y flexible, como un arco iris. Ilumina una esquina de la ciudad antigua pero moderna. Trae una sensación alegre pero bulliciosa. La pagoda también es una mezcla de cultura, arquitectura y religión. Además, por la noche, la imagen del puente se refleja en el río. Esta imagen es lo que atrae a tantos visitantes a Hoi An.
Bridge Pagoda – Una belleza cultural
Durante más de 400 años, esta famosa pagoda ha sido visitada por muchas personas. Desde visitantes locales de diferentes provincias en Vietnam, hasta visitantes extranjeros que viajaron miles de kilómetros para pisar tierra en Hoi An. La característica especial de la pagoda es que Buda no es adorado en ella, sino más bien un dios guardián llamado Bac De Tran Vu. La gente cree que el dios guardián Bac De Tran Vu puede protegerlos de las inundaciones y otorgarles felicidad y seguridad.
Esto se debe a que la antigua ciudad de Hoi An sufre geológicamente el viento de la acumulación del río Thu Bon. Esta tierra es volátil y está rodeada de ríos. Mientras tanto, el río Thu Bon es el río más grande de la región central, por lo que las inundaciones ocurren con frecuencia. Los primeros comerciantes japoneses llegaron a la nueva tierra enfrentándose a muchas diferencias geológicas, una de las cuales son las duras condiciones naturales, como las inundaciones cada año.
Confían en el dios guardián y rezan por una vida más fácil de suerte, seguridad y prosperidad. Hoy en día, en el decimoquinto día del mes, el primer día y en las vacaciones de Año Nuevo… Los residentes de Hoi An encienden incienso frente a la estatua del dios guardián para mostrar su respeto. Adoran y rezan por la protección del dios.
En 1990, la Pagoda Cau fue reconocida como un sitio histórico y cultural nacional.
A pesar de haber pasado por al menos 6 reparaciones, la Pagoda del Puente todavía conserva sus características antiguas. Hasta el día de hoy, la pagoda se ha convertido en un activo invaluable y ha sido formalmente elegida como el símbolo de Hoi An. Cuando visite Hoi An, no se olvide de visitar este lugar. Para obtener más información, contáctese con Origin Travel.
Búsquedas relacionadas
- qué no perderse en hoi an
- diario de viaje a hoi an
- cosas que hacer en el blog de hoi an
- cosas románticas para hacer en hoi an
- hoi an hipster • cosas que saber sobre hoi an
- cómo llegar a la ciudad antigua de hoi an