El Lago Ba Ham – en realidad una laguna o un «embudo» – es una forma de topografía kárstica típica de la Bahía de Ha Long. El Lago Ba Ham está ubicado en la Bahía de Lan Ha cerca de la Isla Cat Ba. Este es uno de los tres picos triangulares en la zona absolutamente protegida del Patrimonio Natural de la Humanidad de la Bahía de Ha Long.
El Lago Ba Ham todavía conserva su belleza mística y salvaje porque no hay impacto humano ni existen construcciones. En comparación con las atracciones de la Bahía de Ha Long, los visitantes que quieran descubrir la belleza del Lago Ba Ham solo pueden usar una embarcación de remo o un kayak. Solo podemos entrar al lago después de que baja la marea.
¿Cómo es único el Lago Ba Ham?
El primer lago es una cueva de 150 metros de largo, 10 metros de ancho, y el techo de la cueva más alto tiene alrededor de 1,5-2 metros de altura. El camino hacia el segundo lago a la derecha, desde la entrada, es de alrededor de 60 metros. El segundo lago tiene el área más grande de los tres lagos, con un área de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. Desde el primer lago, la caverna subterránea tiene alrededor de 60 metros de largo, el tercer lago es de alrededor de 600m2.
En un crucero de 2 noches en la Bahía de Ha Long, se puede visitar el Lago Ba Ham, el cual está rodeado por montañas de piedra caliza. Una vez dentro del lago, todo está completamente en silencio, solo se escucha el canto de los pájaros en el cielo y el sonido del agua de Ha Long. El sonido de los remos golpeando suavemente el bote. A través de las oscuras ventanas de la cueva, cada grupo de estalactitas cuelga en formas extrañas. En el camino, a veces el frente del camino está cubierto por una pared de roca negra y oscura. Pero, si se sigue remando, pequeñas corrientes de luz comienzan a aparecer y una nueva escena se revela. Hay lugares realmente amplios y estrechos, barreras para escuchar, lugares silenciosos, y paisajes que muestran la hermosura de la naturaleza.
El Lago Ba Ham es uno de los ecosistemas típicos de la Bahía de Ha Long. Es una condición favorable para que los animales y las plantas vivan y se desarrollen. En los acantilados de piedra caliza alrededor del lago, los visitantes pueden ver un color verde de la vegetación tropical, rica en especies. Además, la Isla Dau Be es una de las cadenas de islas con «pelos dorados». Así que no te sorprendas al ver a algunos monos escondidos en los acantilados alrededor. Además de los monos, el Lago Ba Ham también tiene muchos tipos diferentes de aves.
Actualmente, el Lago Ba Ham es una de las rutas turísticas para los turistas que vienen a Ha Long. El Lago Ba Ham – Isla Dau Be es uno de los lugares de estacionamiento nocturno ideales para los cruceros de noche en Ha Long. Además, es un tour de ecoturismo en Vietnam que muchas empresas, operadores turísticos y visitantes de todo el mundo disfrutan.