Sapa tiene un clima fresco durante todo el año. Es uno de los atractivos lugares de vacaciones de Vietnam para aquellos que aman las montañas y los bosques, y desean experimentar la vida silvestre del norte de Vietnam. La cascada Thac Bac es un lugar que debes visitar cuando pongas un pie en esta tierra romántica.
Situado a más de 30 km del centro de la ciudad de Lao Cai, Sapa es un maravilloso destino turístico donde todos desean visitar al menos una vez. Con una altitud promedio de 1500 m – 1800 m, la ciudad de Sapa siempre está cubierta por nubes fantásticas, lo que crea una hermosa imagen que ningún otro lugar tiene. Los visitantes vienen aquí no solo para vivir en un ambiente pacífico y tranquilo, sino también para disfrutar de la belleza salvaje de la naturaleza, como los campos en terrazas, las cascadas, las montañas majestuosas y las culturas únicas de las minorías étnicas H’Mong, Red Dzao, Tay, Xa Pho… Entre muchas cosas maravillosas que hacer en Sapa, una de las que debes hacer es visitar la majestuosa cascada Thac Bac.
Ubicación de la cascada Thac Bac
A unos 30 minutos en moto o autobús, los visitantes pueden aprovechar la oportunidad de visitar una de las cascadas más hermosas de Sapa, y posiblemente la más hermosa de Vietnam en general. Según las estadísticas, la mayoría de los visitantes que realizan el tour de Sapa en Lao Cai nunca se pierden la cascada Thac Bac.
Thac Bac (22.361626 de latitud norte, 103.778912 de latitud este) es un atractivo destino turístico en la comuna de San Sa Ho, distrito de Sapa, provincia de Lao Cai. La cascada está justo al lado de la carretera principal hacia la provincia de Lai Chau, la carretera 4D. Además, está a solo 12 km al oeste del centro de la ciudad de Sapa, por lo que es muy conveniente visitarla.
Qué tener en cuenta antes de ir a la cascada Thac Bac
Si eres un aventurero, entonces probablemente deberías elegir una moto para visitar este lugar. Puedes alquilar una moto en el centro de la ciudad de Sapa por alrededor de VND 100,000 – VND 150,000 por día, o elegir un autobús para un traslado fácil.
No olvides llevar contigo una cámara, porque no querrás perderte la belleza salvaje de la naturaleza en tu camino, y una chaqueta para mantenerte abrigado cuando caiga la noche. El mejor momento para ir aquí debería ser a principios de la temporada de verano, de abril a julio. En este momento, es el comienzo de la temporada de lluvias, la lluvia llenará el lago y el arroyo, trayendo un clima fresco y un paisaje fresco. En invierno, si vas en noviembre o diciembre, tendrás la oportunidad de ver la nieve, pero puede ser bastante peligroso y muy frío.
Sumérgete en la belleza natural de la cascada Thac Bac
La cascada Thac Bac ha sido durante mucho tiempo un nombre famoso en las vacaciones en Vietnam. Esta cascada tiene alrededor de 200 metros de altura. Que está arriba del arroyo Muong Hoa, ubicada debajo del paso O Quy Ho, a unos 12 km de la ciudad de Sapa. Parados debajo de la cascada Thac Bac, podemos ver el agua estruendosa que fluye hacia abajo. La espuma blanca que estalla hace que el eco se extienda por todas las montañas. Eso crea una sensación tremenda de salvajismo y misterio. Todas estas cosas hacen que las personas parezcan más pequeñas.
Subiendo unos 30 metros desde la parte inferior de las cascadas, los visitantes sentirán que la cascada cae hacia ellos. Los pequeños arroyos están estruendosamente bajando. Al seguir subiendo hacia la cascada Thac Bac, también se puede contemplar la vista panorámica de la montaña Sapa, el valle de Sin Chai, con la aldea que se divisa en la niebla, rodeada de cordilleras que se extienden hasta el horizonte. Pasando la cascada Thac Bac a unos 2 km, los visitantes llegarán a la estación Tram Ton. Aquí comienza el viaje para conquistar el Monte Fansipan, el techo de Indochina. El Monte Fansipan es otra gran cosa que hacer en Sapa.
Explora la cultura humana de Sapa en la cascada Thac Bac
Después de subir y conquistar esta cascada con experiencias memorables, puedes bajar y disfrutar de las especialidades de Sapa, como aves a la parrilla, huevos a la parrilla, cerdo a la parrilla, entre otros. Creemos que la comida aquí es absolutamente única. Trae el aroma del bosque y el sabor más salvaje que nunca olvidarás.
Da un paseo por el complejo turístico Thac Bac. Es fácil ver a las mujeres étnicas H’Mong o Red Dzao en trajes de brocado coloridos. Con sus mejillas rosadas, invitan a los visitantes a comprar recuerdos hechos a mano como anillos, sombreros, billeteras, toallas bordadas, entre otros.
Desde la parte inferior de la cascada, gira a la derecha. Los visitantes llegarán a la Granja de Salmón, donde se pueden ver salmones nadando incluso en el país tropical. Esta es la estación de investigación de la pesquería de agua fría más grande del país. Los salmones se crían con agua de la cascada Thac Bac con más de 1.000 metros de tubería.
Te acabamos de presentar el viaje a Thac Bac. Esta es una de las mejores cosas para hacer en Sapa que no te decepcionará. Te brindará una experiencia valiosa con diferentes niveles de emociones que crearán un viaje a Vietnam que valdrá la pena. ¡Contacta con Origin Travel para obtener más información interesante y prepararte para tu gran viaje!