El otoño en Hanoi no solo se considera la temporada más hermosa del año, sino que también es famoso por los deliciosos aperitivos que son atractivos y simbolizan la exquisita cocina de los habitantes de Hanoi.
Dracontomelon
Los nueve meses que van desde finales de agosto hasta principios de octubre. A diferencia de la diosa, peluda y azul de la temporada temprana, la Dracontomelon en agosto tiene una cáscara dorada muy llamativa. Cuando muerdes un pedazo, sientes una corteza crujiente, armoniosa, agria, dulce y muy fragante. Durante mucho tiempo, se ha convertido en un regalo típico de la gente del Norte, especialmente de Hanoi.
En estas calles, no es difícil ver a los vendedores ambulantes con platos de semillas de sirloin maduras y llamativas. Las semillas se procesan de manera muy sencilla. Las semillas amarillas maduras de Dracontomelon se mezclan con azúcar, sal y pimienta al gusto. Al comerlas, el sabor dulce y agrio se armoniza con el picante y dulce del azúcar, haciendo que el sabor sea delicioso y difícil de olvidar. Solo con comer un pedazo, adormece la lengua y lo hace recordar para siempre.
El frijol Dracontomelon se considera como un alimento simbólico para Hanoi en otoño. Nada es más maravilloso que pasear por Hanoi, disfrutando de la vista y degustando las cosas típicas del norte que son un placer para el paladar.
Com
Hablando del otoño en Hanoi, no se puede dejar de mencionar el fideo. Una comida deliciosa que simboliza la cocina de Ha Thanh desde hace muchos años. Entre ellos, los más famosos son los de la aldea Nui Voi. Para preparar las semillas de granos verdes, piña, plastificantes, las personas deben elegir el tipo de arroz glutinoso, cuando el arroz es calostro. Luego, el arroz se homogeneiza finamente, se tuesta, se tamiza y luego se lleva al sol. La olla se envuelve en hojas de loto azules, se cocina el arroz pegajoso para obtener la textura granulada de los granos.
En el pasado, las personas solían comerlo con calabaza verde con clara de huevo o rosas rojas para agregar sabor. Hoy en día, el com ha aparecido en muchos platos vietnamitas como arroz pegajoso, té, pastel, com asado… En Hanoi, puedes comprar el cereal redondo en cada esquina, pequeño pero delicioso. Especialmente los nuggets en Hang Duong, Hang Than, Hang Can, Hang Bac…
Albóndigas agrias
En las tardes de Hanoi, no hay nada más interesante y divertido que visitar los puestos callejeros y disfrutar de la deliciosa y crujiente corteza de los nem fritos crujientes. Esta es una comida callejera popular en Hanoi cuando se viaja.
El nem chua está hecho de carne, chuletas de cerdo, auditivo (arroz tostado y molido), gracias a la fermentación cerrada de 2-3 días, por lo que cuando se come es dulce, grasa y muy sabrosa. Este plato se puede asar en una parrilla o freír en aceite. El nem chua cocido a medio, dorado, crujiente y fragante fluye suavemente. Al comerlo, sumergido en salsa de chile, hace un sabor agrio, delicioso y difícil.
Si visitas Hanoi, puedes disfrutar de nem agrio frito en Tram Thuong – Hang Bong, Ta Hien, Opera House…
Pastel de arroz flotante
No hay nada más apropiado que disfrutar del pastel de arroz flotante caliente. Este plato se vende en Hang Giay, Hang Can, Hang Dieu, To Hoang De, Barrio de Bach Mai… No solo se vende en las calles pequeñas, los pasteles de arroz flotantes también se venden en la calle
Los platos están hechos de manera bastante simple, con harina de arroz glutinoso en el interior de cacahuetes, puré de frijoles molidos. Especialmente, el plato se cocina con azúcar, fibra de jengibre. Cuando se come caliente, el aroma de sésamo tostado, la grasa de los cacahuetes, la barra dulce del azúcar y el jengibre pungente se mezclan en la pasta pegajosa que hace que el sabor sea extremadamente delicioso.
Hanoi Vermicelli
Los fideos de arroz son un famoso plato culinario de los habitantes de Hanoi debido a su sofisticación, refinamiento y sabor difícil de encontrar en otros platos. En ellos, la pasta de arroz se mezcla con la grasa de cada uno de los caracoles, tofu del corazón de la soja, que cortan para los apreciados clientes que visitan Hanoi.
Disfrute los fideos mientras aún estén calientes, cómalos con algunas verduras, salsa de camarones no muy picante pero también muy buena.
Si vienes a Hanoi, puedes visitar algunos famosos fideos como: los fideos de Hoe Nhai, los fideos fríos de O Quan Chuong, los fideos de Nang Luong (ubicados en la calle Khuong Thuong, Truong Chinh).
Tus vacaciones en Vietnam serán muy memorables con el tour gastronómico de Hanoi. Tendrás la oportunidad de disfrutarlos todos. ¡Te deseamos un tiempo maravilloso en Hanoi!
Fuente de las imágenes: Internet.